Cuchillos clásicos conocidos universalmente: Maldon Seax Kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Dirk Kunai Pugio

Espada Avalon

Avalon es la isla donde se forjó la legendaria espada Excalibur y donde el Rey Arthuro se recuperó de las heridas provocadas en la Batalla de Camlann.

Espada Avalon Bronce

La versión más antigua donde aparece esta inscripción es la de Giraldo en “Liber de Principis instructione” en el año 1193, y él dice que vio la cruz, y leyó lo que ponía: “Aquí yace enterrado el famoso rey Arturo con Ginebra su segunda esposa en la isla de Avalon”. Giraldo afirma que dentro del ataúd habían unos huesos enormes y que son los huesos del Rey Arthuro.

Espada Avalon Plata

La isla mítica de Avalon fue llamada la “Isla de las manzanas de oro y la vida eterna”, último hogar de Merlín, territorio de hadas y el lugar donde descansa el Rey Arthuro.

Espada Avalon látex

VER ESPADA AVALON

VER ESPADAS EXCALIBUR

VER ESPADAS DE FANTASÍA

VER MÁS TEMÁTICA EXCALIBUR

Machete Kopis

Un machete es una herramienta de corte, también utilizada como arma; es como un cuchillo largo, pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva o como arma blanca. El machete Kopis es la versión moderna de la Falcata Kopis griega.

Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.

También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

La falcata Kopis es típica de Iberos y Celtas. Es una espada similar a la Kopis Griega y a la Khukri del Nepal. La espada Kopis estaba diseñada para ser usada con una mano. También existía una versión kopis griega de cuchillo cobra, como ésta que te mostramos.

VER ESPADAS ÍBERAS

VER CUCHILLO COBRA KOPIS GRIEGO

Espadas Dragón

El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha y el poder. La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados.

En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián, que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte –o el nacimiento– de un orden universal.

Las actitudes tomadas en las culturas del mundo frente a la figura del dragón y la lucha que supone se distancian en ocasiones, particularmente si se compara la idea de dragón que existe en el lejano Oriente con la predominante en Occidente.

Los dragones chinos (o long), los japoneses (o ryu) y los coreanos son vistos generalmente como seres benévolos, mientras que los europeos son en su mayoría malévolos.

Es por esto que en muchas espadas orientales, tanto japonesas como chinas, la figura del dragón es representativa de poder y fuerza.

Y en Occidente algunas espadas y sables se refieren a la lucha y victoria contra el dragón malvado y destructor como, por ejemplo, la espada de San Jorge-

VER ESPADAS DRAGÓN

VER TODO TIPO DE ESPADAS