Cuchillos clásicos conocidos universalmente: Maldon Seax Kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Dirk Kunai Pugio

Cuchillo Indio Khyber Charay

Este cuchillo indio Khyber tipo Charay (también conocido como Charas, Churea y Salawaryatagan) se usó por primera vez en Indo-Persia, pero se extendió rápidamente por el cercano Oriente y fue conocido como  “Khyber Knife”. Se hizo muy popular entre las tribus nativas del área del paso de Khyber contra los británicos. Todavía se usa hoy en Afganistán, Pakistán y el norte de la India. Se dice que fue un arma utilizada en la Batalla de Gandamak.

Cuchillo Indio Khyber acabado envejecido en toda la hoja. Empuñadura de bronce y de cuerno de búfalo trabajado y pintado en un perfil de espiga completo con el anillo habitual en el extremo de la empuñadura que a menudo se utiliza para sujetar la muñeca. La hoja con forma de ‘T’ tiene una espina elevada a lo largo de la hoja, lo que permite que la hoja sea delgada para sostener un filo muy afilado y a la vez permanecer extremadamente fuerte. Incluye vaina envejecida a juego.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 73 cms.
Material hoja Acero al Carbono
Peso 907 gr.
Largo hoja 57 cms.
Material mango Bronce

VER CUCHILLO INDIO KHYBER CHARAY

VER CUCHILLOS DE ÉPOCA

Espadas, dagas y cuchillos Windlass Steel Crafts

Desde sus humildes comienzos en 1943, Windlass Steel Crafts ha recorrido un largo camino con sus espadas, cuchillos y dagas disponibles en todo el mundo. La empresa fue fundada por el Sr. Ved Prakash Windlass y sigue siendo un negocio familiar.

Tiene actualmente más de 500 empleados y posee instalaciones de fabricación en Dehradun (India) y Toledo (España) y almacenes y oficinas en Atlanta (EE.UU.) y Berlín (Alemania).

Sus procesos de fabricación son de alta tecnología en sus armas blancas de combate, destacando el diseño y desarrollo para fabricar piezas en materiales como madera y acero o alternativas sorprendentes como poliuretano híbrido, metales ferrosos y no ferrosos, fibra de vidrio y látex.

Extreman el control en el proceso de principio a fin, con un equipo de ingenieros y artesanos altamente capacitados en el diseño de armas de combate. Han colaborado en la producción cinematográfica y televisiva desde la temática histórica a la de ciencia ficción.

Como ejemplo, han suminsitrado las espadas en la serie de televisión Highlander, Roma de HBO, Piratas del Caribe 2 y 3, Sáhara, Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, Indiana Jones: Reino de la Calavera de Cristal, entre otros.

Sus armas son funcionales y afiladas, ademas de una obra de arte.

Queremos destacar la línea Battlecry de espadas, dagas y hachas históricas que ha sido diseñada conjuntamente con John Clements, cuyo conocimiento de la esgrima histórica y los métodos de lucha Medieval y Renacentista es insuperable. Forjado a mano por Windlass Steelcrafts, el acero de alto carbono 1065 es templado en hornos controlados por computadora. Esto asegura la resistencia y la elasticidad. Las espadas tienen espigas muy anchas y todas las armas de esta línea están afiladas.

VER MÁS ESPADAS, DAGAS Y CUCHILLOS WINDLASS STEEL CRAFTS

Cuchillos históricos y de época

El cuchillo es a la vez una herramienta y un arma compuesta por una hoja metálica con uno o dos bordes afilados y un mango para empuñarlo. Su historia se remonta a la misma historia del hombre sobre la tierra. Ya en la Edad de Piedra, hay constancia de su existencia por las diversas excavaciones.

Entre los cuchillos de época más conocidos tenemos el kukri, el escramasajón, el seax, el cuchillo Bowie, los cuchillos lanzadores, el cuchillo mariposa, el cuchillos de submarinismo y otros cuchillos de aventura, como el de caza y pesca.

En casi todos los países del mundo está prohibido portar cuchillos en la vía pública y cada país tiene sus propias restricciones y legislación sobre el uso, transporte y manejo de armas blancas.

Os presentamos a continuación un modelo de los cuchillos de época más conocidos: Empezamos por el Cuchillo de Nepal, más conocido como Kukri:

El cuchillo Bowie:

El cuchillo de submarinismo de la segunda guerra mundial:

El Seax de combate:

Los cuchillos lanzadores:

Los cuchillos mariposa:

El Escramasajón:

Cuchillo Romano:

VER CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER MÁS CUCHILLOS HISTÓRICOS

VER CUCHILLOS ESCRAMASAJÓN

VER PRECIOSAS DAGAS DE ÉPOCA