Cuchillos clásicos conocidos universalmente: Maldon Seax Kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Dirk Kunai Pugio

Las Espadas de Toledo

Las espadas de Toledo son garantía de calidad a nivel mundial. Los artesanos y fabricantes de las espadas toledanas saben cómo dar vida a sus espadas.  La marca de espada hecha en Toledo garantiza que son auténticas y legítimamente fabricadas en esta ciudad Española.

Espada del Gran Duque de Alba

El Ayuntamieto de Toledo (España), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y la Asociación de espaderos han desarrollado la marca “Hecho en Toledo”, para que los consumidores tengan la seguridad de poder comprar auténticos y legítimos artículos fabricados en Toledo, garantizados con ésta marca, que certifica su origen y calidad.

 

ESPADA TIZONA ESPAÑOLA CAZOLETA

Es indudable que Toledo goza de fama y un prestigio internacional por su ACERO, de tal manera que hoy en día el acero toledano es considerado único en el mundo. Se habla, y con razón, de que “las espadas de Toledo tienen alma”.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL

Visitar la ciudad de Toledo (España) es sin duda un auténtico placer para la vista y para el intelecto. Toledo sigue siendo la de siempre. Ese encanto perpetuo que alberga su situación a orillas del rio Tajo, el triángulo de culturas que sustenta, sus angostas calles, la belleza de su artesanía damasquinada, el acero que tanta fama le ha dado y, en definitiva, la historia que la ha hecho inmortal.

ESPADA ESPAÑOLA RAPIERA EN ORO

Las espadas de Toledo son garantía total de éxito, tanto por su incontestable belleza y calidad, como por su imponencia. Una espada de Toledo es sin duda el regalo con el que siempre acertaremos.

ESPADA DE DON QUIJOTE

VER ESPADAS MARTO

VER ESPADAS J.L. RUBIO

VER ESPADAS ART GLADIUS

VER SABLES BERMEJO

VER MÁS ESPADAS

Cuchillo Ravenclaw con vaina

Ravenclaw es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el universo de los libros de Harry Potter. Esta casa fue fundada por Rowena Ravenclaw y solo son escogidas personas inteligentes y sabias.

Cuchillo Ravenclaw con vaina - Cuchillo Ravenclaw con vaina

Este cuchillo Ravenclaw con vaina, tiene un exclusivo puño en forma de garra de cuervo fabricado en metal fundido. La hoja está ennegrecida para darle un aspecto profundo. Incluye vaina de metal y cuero.

Cuchillo Ravenclaw - Cuchillo Ravenclaw con vaina

FICHA TÉCNICA:
Largo 50 cms.
Material Hoja: Acero al carbono 1055
Largo hoja 33 cms.
Peso 453 grs.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

VER CUCHILLO RAVENCLAW CON VAINA

VER MÁS DAGAS MEDIEVALES

VER MÁS CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER MÁS TEMÁTICA DE HARRY POTTER

Cuchillos medievales forjados a mano

Un cuchillo consta de una hoja metálica u otro material con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene. Se ha usado como herramienta y como arma desde la Edad de Piedra.

Cuchillo vikingo forjado a mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Las hojas de los cuchillos son de formas muy diversas según el uso para las que están diseñadas, desde usos culinarios hasta otros usos como la caza o como arma de ataque o de defensa personal.

Cuchillo medieval forjado a mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Los mangos de los cuchillos suelen ser ergonómicos, para que se adapten a la mano y permitan estar en equilibrio cuando son sujetados, sin necesidad de hacer fuerzas innecesarias.

Cuchillo medieval con vaina en gamuza - Cuchillos medievales forjados a mano

En el medioevo solían fabricarse cuchillos forjados a mano. La forja es un proceso que se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica.

Cuchillo medieval forjado mano - Cuchillos medievales forjados a mano

Podría decirse que la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Juego cubiertos medievales forjados - Cuchillos medievales forjados a mano

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.

Set Quirúrgico medieval - Cuchillos medievales forjados a mano

En la Edad Media la forja estaba en pleno auge, pero hoy es casi un oficio en extinción, hay muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal.

Cubiertos medievales de forja - Cuchillos medievales forjados a mano

VER CUCHILLOS MEDIEVALES

VER DAGAS MEDIEVALES