Cuchillos clásicos conocidos universalmente: Maldon Seax Kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Dirk Kunai Pugio

Kukri o Khukuri Nepalí

El kukri o khukuri es un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado como herramienta y también como arma. También es parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes gurkha. Posee una ligera curva de unos 20°, aunque algunos tienen un ángulo muy pronunciado.

Es de unos 3 a 10 milímetros de grueso; su longitud es de unos 30 cm. Casi siempre es de un solo lado afilado. Usualmente tiene un lomo grueso de alrededor de 5 milímetros, y en muchos sentidos es un híbrido entre cuchillo y hacha.

Kukri o Khukuri Nepalí

Los kukris tradicionales usualmente tienen un mango (o asa) hecho con una madera dura o asta. Algunos, forjados en aluminio, son modelos modernos. La hoja generalmente va hasta el final del mango. En la parte interior de la hoja, cerca del mango, posee tradicionalmente una muesca en forma de media luna, llamada cho, kauri o kaura.

Kukri Nepalí

El kauri es una de las características exclusivas del kukri. Suele adjudicársele significados diversos, entre ellos: el tridente de Shivá (el dios hindú de la guerra y la destrucción).

Kukri Khukuri Nepalí

El kukri fue el arma usada por los gurkha en la guerra Anglo-Nepalesa, así como también en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Los nepaleses los manipulan desde los cinco años de edad.

Vienen en varios tamaños, desde miniaturas hasta enormes modelos similares a espadas usados en ceremonias donde se sacrifican búfalos mediante un único y limpio corte. Las personas que los hacen son llamados kamis (herreros de cuchillos) y son miembros de una casta “intocable”.

VER MÁS CUCHILLOS KUKRI NEPALI

VER OTROS CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER MÁS DAGAS HISTÓRICAS Y FANTÁSTICAS

Dagas Romanas

La daga romana era conocida como el pugio de los antiguos soldados romanos, que utilizaban como un arma auxiliar. Al igual que otros equipamientos de los legionarios, la daga sufrió una serie de cambios a lo largo del siglo I. Generalmente tenía una hoja larga, de entre 18 y 28 centímetros de largo y 5 centímetros o más de ancho. Poseía un nervio central que dotaba a la hoja de resistencia y firmeza para ser clavada.

Daga Romana Oro

Resultaba un arma ideal para apuñalar, pudiendo con una buena acometida perforar una cota de malla. Por eso se utilizaba a modo de puñal.

Daga romana con vaina

 

 

El pugio o daga romana tenía un diseño anatómico en su empuñadura que lo hacía apto para su uso en combate, por su buen agarre en la parte interna de la mano, evitando su deslizamiento por el sudor o la sangre.

Daga romana de la época de Julio César

La vaina, como la de las espadas, eran de madera cubiertas de piel y unidas por un armazón metálico con decorados. Luego se fabricaron sólo con metal con cuatro aros de suspensión unidos a la vaina por unos clavos que atravesaban todo el conjunto. Se colgaba del cinto usando tiras de cuero que pasaban por los aros y la parte posterior de la vaina.

Daga romana del águila

Las tropas celtiberas de Hispania, desde finales del siglo IV A.C., tenían unas dagas que usaron en las luchas contra los romanos y que éstos imitaron, dándole el nombre de pugio desde el siglo I A.C., destinándola como arma militar de las tropas romanas, hasta mediados del siglo III D.C.

daga-romana-plata

VER PRECIOSAS DAGAS HISTÓRICAS

VER MÁS DAGAS

Ofertas increíbles de espadas, sables, katanas y dagas medievales

No te pierdas nuestros fabulosos precios rebajados de las más variadas espadas, sables y katanas de excelente calidad que tenemos a disposición de nuestros clientes, para brindarles y garantizarles siempre la satisfacción y mantener la fidelidad a nuestra tienda-medieval. Estamos muy agradecidos con todos nuestros compradores y nuestra prioridad son ustedes.

Por esto, los invitamos a que visiten nuestra sección de ofertas increíbles, que no pueden dejar de ver, donde encontrarán las más bellas espadas, sables y katanas a las que no podrán resistirse y querrán tener entre sus manos.

También tenemos productos referentes a toda la temática medieval, desde trajes medievales hasta decoración medieval, pasando por armaduras y las más bellas réplicas de armas medievales. Además, con tu compra tendrás un precioso y práctico obsequio medieval, no importa cuál sea el precio de la misma y si tu pedido supera los 30 euros, tendrás también transporte gratis. ¡¡Increible!!

VER OFERTAS DE ESPADAS, SABLES, KATANAS Y TEMÁTICA MEDIEVAL