El Tachi Japonés

El Tachi es una espada japonesa un poco más curvada y más larga que la Katana y cuelga del obi (cinturón) con el filo cortante hacia abajo. Fue la primera espada larga forjada en el Japón. Es la antecesora directa de la Katana y se siguió usando muchos años después como una clase de espada ceremonial por los Samuráis del más alto rango y como espada para caballería diseñada para cortar de abajo hacia arriba.

 

Es una espada rápida, extremadamente afilada y puede ser desenvainada en un solo movimiento fluido desde el cinturón. Generalmente se blande a dos manos y a diferencia de las espadas occidentales, raramente se usa en compañía de un escudo.

El Tachi es un estilo más antiguo de espada japonesa, popular en Japón desde el final del periodo Heian (794 a 1185) pasando por el periodo Kamura (1185 a 1333) hasta el final del periodo Muromachi (1568 a 1603). Su vaina estaba diseñada para ser portada con el filo cortante hacia abajo colgadas del cinturón.

  • Tachi John Lee Kamakura - 208,54 €

    Tachi John Lee modelo Kamakura. La hoja forjada a mano está hecha de acero al carbono templado y afilada. La empuñadura está envuelta tradicionalmente con seda negra con una capa de raya original. Las características típicas (Tsuba, Menuki, Fuchi y Kashira) siguen ejemplos […]

  • Tachi Japonés decorativo, 108 cm. - 34,85 €

    Tachi Japonés decorativo con hoja elaborada en acero inoxidable y vaina negra de madera lacada. Largo total del tachi: 108 cm.

VER MÁS TACHIS JAPONESES

VER MÁS ARMAS JAPONESAS