Espadas Funcionales (categoría A, B y C)
CATEGORÍA - A

Espadas funcionales con hojas fabricadas en acero alto en carbono templado con una dureza Rockwell óptima. Tienen borde ROMO y no están afiladas. Recomendadas para usar en combates (Battle Ready).

ESPADAS ---> HMB-Buhurt: Estas Espadas son aptas para la disciplina de Combate Medieval (HMB-Buhurt) por tanto sus hojas tienen borde ROMO y NO están afiladas además de cumplir con las rigurosas especificaciones técnicas e históricas que aprueba la HMB a través de la Historical Medieval Battle International Association.

CATEGORÍA - B

Espadas funcionales con hojas de acero al carbono templadas y equilibradas para soportar combates. Tienen borde ROMO y no están afiladas.

En esta categoría se engloban todas las espadas para entrenamientos, recreaciones, esgrima histórica (HEMA), artes escénicas, etc.

Se recomienda usar las Espadas Categoría B con espadas de características similares a ser posible del mismo fabricante. No recomendamos usarlas con espadas de Categoría A ya que podrían sufrir daños en sus hojas y acortar su vida útil.

CATEGORÍA - C

Espadas funcionales fabricadas con hojas de acero al carbono templado que suelen ser de buena calidad para el combate pero, al estar afiladas, con el filo marcado o ser puntiagudas se destinan a coleccionistas o profesionales que ejercen algunas disciplinas en solitario. Nunca deben de emplearse en combate con otras armas.

También se incluyen espadas sin afilar que, por sus características de fabricación o test de pruebas realizados, se consideran funcionales pero son destinadas a piezas de colección, entrenamientos o prácticas individuales.


No dudes en contactanos. Somos expertos en Tipos de Espadas de Combate y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Tipos de Espadas de Combate

Existen muchos tipos de espadas funcionales de combate. Las más comunes suelen ser las llamadas de entrenamiento y funcionales, que vienen en diferentes estilos como las katanas, los sables, las espadas rapieras, las espadas vikingas, las espadas cimitarras, las espadas templarias, las espadas mandobles, etc. Incluso también se encuentran las falcatas funcionales.

Falcata Ibérica funcional

La versión de una espada funcional o de combate dista mucho de la versión de una espada decorativa, la cual no sirve para la lucha ni para el entrenamiento, mientras que las espadas de combate viene en diferentes categorías o niveles, dependiendo del uso que se le vaya a dar, y de su nivel de resistencia.

Sable persa funcional, shamshir

Las espadas funcionales, de lucha o para el combate cuerpo a cuerpo, aunque tengan diferentes niveles de resistencia, no quiere decir que no sean desgastables. Siempre son susceptibles de un desgaste real, que mermará con el tiempo sus capacidades originales.

Cimitarra funcional

Hasta el mejor acero al carbono sufre un desgaste paulatino por lo que la vida de la espada es limitada en el tiempo, el uso y el mantenimiento que hagamos de la misma. Es algo natural, que una hoja acabe mellada al cabo de los años y no tiene que preocuparnos.

Katana Tigre funcional

Sencillamente tendremos que asumir que con el uso llegará un momento que tendremos que sustituirla por otra pero siempre con la seguridad que sabremos que hemos usado una espada de calidad hasta el final de sus días cumpliendo su cometido real.

Espada Vikinga Funcional

Muchos de los afortunados poseedores de estas magníficas piezas de espadas funcionales o de combate, creen que el uso y el desgaste las hace más valiosas y merecedoras de ser mostradas y no escondidas.

Espada Vikinga en Acero de Damasco

Espada Vikinga Acero Damasco

Espada de Combate Templaria

Las espadas funcionales no tienen serigrafía o decorados a lo largo de la hoja. La sobriedad de sus elementos es una nota característica de las espadas de combate.

Espada Rapiera de combate

Otra espada funcional muy imponente por su tamaño y por su historia es la Espada Montante Renacentista:

Espada Montante Renacentista2