Las Espadas de El Último Samurái

El Último Samurái (The Last Samurai) es una película dirigida por Edward Zwick y estrenada en el año 2003. Está protagonizada por Tom Cruise. El filme está basado ligeramente en los eventos de la Rebelión Satsuma.

La película tuvo buena recepción mundial tanto en los Estados Unidos como en Europa. En Japón tuvo una recepción extraordinaria y batió el récord de ser la película estadounidense más taquillera en ese país.

El argumento de la película se desarrolla en el año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el sentido del honor ha desaparecido.

En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados Samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.

VER ESPADAS DE EL ÚLTIMO SAMURÁI

VER OTRAS KATANAS