Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.C. El joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía. Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón.
Durante su corto reinado se creía que el poder estuvo en manos de Ay y Horemheb, en el cual Ay administraba Egipto y Horemheb el manejo del ejército, pero en los últimos años, según las investigaciones de especialistas y arqueólogos, se ha puesto en escena a un joven faraón mucho más independiente e influyente de lo pensado anteriormente.
Su reinado se caracterizó por un retorno a la normalidad en el plano socio-religioso después del interludio protagonizado por el monoteísmo de Akenatón. Dicho retorno fue paulatino, restaurando el culto y arquitectura de los templos abandonados pertenecientes a dioses como Amón, Osiris o Ptah, colocando en funciones a la casta sacerdotal y permitiendo la celebración de los ritos pertinentes. Tutankamón fue un faraón notable en la restauración y armonización del Egipto posterior al periodo Amarna, pero debido a su corto reinado y la usurpación de sus pocos monumentos por parte de faraones de la XIX dinastía, no fue conocido en épocas antiguas.
El tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) sedimentada a través de los años fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX, cuando Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.
El hallazgo de su tumba, casi intacta, fue un aporte fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcias. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, permitiendo esto ampliar el conocimiento de esta civilización.
Esta espada egipcia de Tutankamón tiene una hoja decorada en acero inoxidable. Empuñadura y pomo decorados y esmaltados con motivos egipcios.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ART GLADIUS
Largo 90 cms.
Material hoja Acero Inoxidable
A esta magnífica espada del joven faraón puedes añadirle un bello soporte de madera para colgarla en la pared, con la imagen de Tutankamon. Y también esta hermosa daga egipcia de Tutankamon con hoja decorada en acero inoxidable. Empuñadura pomo y vaina decorados y esmaltados con motivos egipcios.
VER ESPADA EGIPCIA DE TUTANKAMÓN
VER DAGA EGIPCIA DE TUTANKAMON
VER SOPORTE DE MADERA PARA COLGAR ESPADA TUTANKAMON
VER MÁS TEMÁTICA DE TUTANKAMON