Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.C. El joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía. Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón.

 

Espada de Tutankamon - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

Durante su corto reinado se creía que el poder estuvo en manos de Ay y Horemheb, en el cual Ay administraba Egipto y Horemheb el manejo del ejército, pero en los últimos años, según las investigaciones de especialistas y arqueólogos, se ha puesto en escena a un joven faraón mucho más independiente e influyente de lo pensado anteriormente.

Espada egipcia Tutankamon - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

Su reinado se caracterizó por un retorno a la normalidad en el plano socio-religioso después del interludio protagonizado por el monoteísmo de Akenatón. Dicho retorno fue paulatino, restaurando el culto y arquitectura de los templos abandonados pertenecientes a dioses como Amón, Osiris o Ptah, colocando en funciones a la casta sacerdotal y permitiendo la celebración de los ritos pertinentes. Tutankamón fue un faraón notable en la restauración y armonización del Egipto posterior al periodo Amarna, pero debido a su corto reinado y la usurpación de sus pocos monumentos por parte de faraones de la XIX dinastía, no fue conocido en épocas antiguas.

Espada egipcia de Tutankamon - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

El tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) sedimentada a través de los años fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX, cuando Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.

MASCARA TUTANKAMON PARA PARED - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

El hallazgo de su tumba, casi intacta, fue un aporte fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcias. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, permitiendo esto ampliar el conocimiento de esta civilización.

TUTANKHAMON - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

Esta espada egipcia de Tutankamón tiene una hoja decorada en acero inoxidable. Empuñadura y pomo decorados y esmaltados con motivos egipcios.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ART GLADIUS
Largo 90 cms.
Material hoja Acero Inoxidable

Soporte espada Cabeza Faraón Tutankamón - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

A esta magnífica espada del joven faraón puedes añadirle un bello soporte de madera para colgarla en la pared, con la imagen de Tutankamon. Y también esta hermosa daga egipcia de Tutankamon con hoja decorada en acero inoxidable. Empuñadura pomo y vaina decorados y esmaltados con motivos egipcios.

Daga Egipcia De Tutankamon 30 Cms. - Espada y Daga Egipcia de Tutankamón

VER ESPADA EGIPCIA DE TUTANKAMÓN

VER DAGA EGIPCIA DE TUTANKAMON

VER SOPORTE DE MADERA PARA COLGAR ESPADA TUTANKAMON

VER MÁS TEMÁTICA DE TUTANKAMON