Daga Rondel latonada

La daga rondel era rígida y se utilizó por comerciantes y caballeros en Europa durante la Baja Edad Media. También se popularizó entre la clase media emergente. Se llevaba a la cintura, pudiéndose emplear como herramienta de uso general, arma de batalla o como brazo lateral en un torneo de justas. Rondel significa redondo o circular y así se llamaba a esta daga por su cazoleta redonda u octagonal y su pomo esférico.

La espiga de la hoja se prolongaba a través de la empuñadura y uno o ambos filos del arma estaban afilados, así como la punta de las hojas. Se diseñaron principalmente para su uso de acción punzante con un agarre invertido, ya sea bajo el brazo o sobre el brazo, como un picahielo. Frecuentemente ésta era la única forma de matar a un caballero fuertemente blindado.

El diseño de la daga Rondel tenía una gruesa y fuerte hoja acanalada que termina con una punta reforzada para perforar la malla y encontrar las áreas pequeñas y desprotegidas zonas de la armadura. El puño es lo suficientemente largo para poder ser agarrado con el guantelete o guante de malla y la guarda redonda acabada en protector redondo para asegurar la mano.

VER DAGA RONDEL LATONADA

VER MÁS DAGAS

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802