Espada Irlandesa Gaélica una mano

Los Gallowglass fueron unos guerreros mercenarios de élite entre los clanes hiberno-normandos que residían en las islas y montañas del Oeste de Escocia, las Hébridas, desde mediados del siglo XIII hasta el final del siglo XVI. Consistían en grupos organizados de unos 100 hombres, conocidos como Corrughadh. A cambio de sus servicios militares, obtenían tierras y posiciones en la nobleza irlandesa, donde se les concedía permiso para que se abasteciesen de la población local.​ Alrededor de 1512 había unos 59 clanes a lo largo del país bajo el control de la nobleza irlandesa, pero con el tiempo se asentaron y sus filas pasaron a ser formadas por nativos irlandeses.

Como escoceses, eran gaélicos y compartían herencia y origen común con los irlandeses, pero como habían estado contrayendo matrimonio con los colonos noruegos del siglo X de las zonas costeras y de las islas de Escocia y con los Pictos, los irlandeses los llamaron Gall Gaeil (Gaélicos forasteros). Los Gallowglass fueron el principal apoyo de la guerra irlandesa y escocesa antes del advenimiento de la pólvora y dependían de servicio estacional con los nobles irlandeses. Portaban hachas, lanzas y espadas ambidiestras, su habilidad consistía en vencer cargas de caballería, formando un muro defensivo a lo largo del campo de batalla, donde los jinetes irlandeses se refugiaban para poder llevar a cabo pequeños cambios antes de retirarse y reagruparse.

Espada Irlandesa Gaélica una mano para lucha ligera. Hoja en acero alto carbono con bordes romos y gruesos así como punta redondeada. El pomo viene remachado a la espiga. Empuñadura de madera envuelta en cuero. Incluye vaina de madera revestida en cuero. Ideal para combates ligeros, recreaciones y decoración.
FICHA TÉCNICA:
Largo 96 cms.
Ancho 17 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 78 cms.
Peso 1277 gr.

VER ESPADA IRLANDESA GAÉLICA DE UNA MANO

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802