Espada Vikinga Ballinderry de combate siglo IX

Esta espada Vikinga Ballinderry es una espectacular réplica de combate del siglo IX, para una mano. La original, muy bien conservada, se encontró en Ballinderry (Irlanda) en 1928 y se conserva y exhibe en el Museo Nacional de Irlanda en Dublín.

Espada Vikinga Ballinderry Una Mano Para Practicas Siglo IX - Espada Vikinga Ballinderry de combate siglo IX

Clasificada como tipo “K” según la tipología de espadas vikingas de Petersen. Su fabricación y apariencia general, los materiales utilizados, dejan bastante claro que la espada Ballinderry era un arma que perteneció a un irlandés adinerado.

Espada Vikinga Ballinderry Una Mano Para Practicas Siglo IX 1 - Espada Vikinga Ballinderry de combate siglo IX

Esta espada nórdica, de una mano, presenta las características típicas de una espada tradicional de la Edad Media. Su empuñadura es escandinava, aunque su hoja parece tener otro origen. Está marcada con el nombre de su fabricante, ULFBERHT, un taller de forja de Renania que se cree que fue una de las primeras fábricas de espadas, con unas 170 espadas fechadas entre los siglos IX y XI, con la misma inscripción + VLFBERHT + y encontradas en todas partes Europa (incluso hasta el Oeste de Rusia).

Espada Vikinga Ballinderry Para Practicas Siglo IX - Espada Vikinga Ballinderry de combate siglo IX

Podría tratarse de una hoja importada de Alemania, convertida en una espada por un artesano nórdico, que a través de una batalla, o del comercio, fue a parar a Ballinderry.

VER ESPADA VIKINGA BALLINDERRY FUNCIONAL SIGLO IX

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES