Dagas árabes históricas fantásticas símbolo determinación y coraje, en la Edad Media eran armas secundarias de lucha porque complementaban a la espada

Daga Merlín decorativa

Merlín, el famoso mago legendario galés, murió con 50 años de edad y vivió en el siglo VI. Figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta.

Daga Merlín - Daga Merlín decorativa

Se decía que Merlín tenía contactos con las hadas, los gnomos, e incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticos (fue un maestro de la poesía y la literatura).

Daga de Merlín - Daga Merlín decorativa

Acabó sus días en el bosque de Brocelianda (Bretaña), donde fue recluido en un árbol por su compañera Nimue, la Dama del Lago. Markale interpreta el mito de la prisión merlínica en el bosque, como el símbolo de la unión cósmica entre el hombre y la naturaleza. Otras versiones mencionan que la celda en que fue recluido fue una cueva, y otras, una jaula de cristal. Según se cuenta, allí está todavía, esperando que alguien lo libere.

Daga mago Merlín - Daga Merlín decorativa

VER DAGA MERLÍN DECORATIVA

VER MÁS DAGAS Y ESPADAS DE MERLIN

VER OTRAS PRECIOSAS DAGAS

Espada Ricardo Corazón De León

Video de la preciosa Espada de Ricardo Corazón de León fabricada por la conocida casa española Marto. La espada de Ricardo Corazón, aunque no demasiado larga (101 cms), tiene una gran belleza en sus acabados, grabados y detalles como el trenzado en cuero de su empuñadura.

Preciosa Espada Ricardo Corazón de León

La tradicional imagen de Ricardo corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, ha sido conservada a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de Tierra Santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.

Espada Ricardo Corazón De León - Espada Ricardo Corazón De León

Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada Excalibur.

Espada de Ricardo Corazón de León lujo - Espada Ricardo Corazón De León

Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.

 

VER ESPADAS DE RICARDO CORAZON DE LEON

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Tipos de Escramasajón

El escramasajón se caracteriza por tener una espiga ubicada sobre la línea central de la hoja, que se encuentra inserta en una empuñadura fabricada de madera y/o cuerno.

Escramasajón acero damasco - Tipos de Escramasajón

Su gran hoja es de un solo filo, la cual, junto con el dorso de la hoja se curvan hacia la punta, que generalmente se encuentra sobre la línea central de la hoja.

Escramasajón con vaina de cuero - Tipos de Escramasajón

El escramasajon se encuentra entre el cuchillo y la espada, en cuanto a dimensión se refiere. Los pueblos nórdicos y de Escandinavia de finales del siglo VII en adelante lo adoptaron como arma de combate principal.

Escramasajón con empuñadura de cuerno - Tipos de Escramasajón

También era el arma blanca de las tribus de origen germánico (francos, sajones, godos, etc.) que dominaron Europa Occidental tras la caída del Imperio romano. Fue un arma muy utilizada también por lo vikingos.

Escramasajón corto Sokkolf - Tipos de Escramasajón

Gracias a su afilada punta y de un solo filo, el escramasajón estaba principalmente diseñado para ensartar o apuñalar, pero también se podía usar para dar tajos, ganando terreno sin arriesgar la posición al ser atacado por el adversario, lo que la convertía en una combinación muy efectiva de daga, cuchillo y espada corta.

Espada vikinga Escramasajón - Tipos de Escramasajón

El largo de la hoja podía variar entre los 15 a 50 cms., lo que lo convertía en daga, cuchillo o espada corta.

Espada corta LARP Escramasajón - Tipos de Escramasajón

VER ESPADAS ESCRAMASAJÓN

VER ESPADAS VIKINGAS

VER DAGAS VIKINGAS

VER CUCHILLOS VIKINGOS