Dagas árabes históricas fantásticas símbolo determinación y coraje, en la Edad Media eran armas secundarias de lucha porque complementaban a la espada

Cuchillo Indio Khyber Charay

Este cuchillo indio Khyber tipo Charay (también conocido como Charas, Churea y Salawaryatagan) se usó por primera vez en Indo-Persia, pero se extendió rápidamente por el cercano Oriente y fue conocido como  “Khyber Knife”. Se hizo muy popular entre las tribus nativas del área del paso de Khyber contra los británicos. Todavía se usa hoy en Afganistán, Pakistán y el norte de la India. Se dice que fue un arma utilizada en la Batalla de Gandamak.

Cuchillo Indio Khyber acabado envejecido en toda la hoja. Empuñadura de bronce y de cuerno de búfalo trabajado y pintado en un perfil de espiga completo con el anillo habitual en el extremo de la empuñadura que a menudo se utiliza para sujetar la muñeca. La hoja con forma de ‘T’ tiene una espina elevada a lo largo de la hoja, lo que permite que la hoja sea delgada para sostener un filo muy afilado y a la vez permanecer extremadamente fuerte. Incluye vaina envejecida a juego.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 73 cms.
Material hoja Acero al Carbono
Peso 907 gr.
Largo hoja 57 cms.
Material mango Bronce

VER CUCHILLO INDIO KHYBER CHARAY

VER CUCHILLOS DE ÉPOCA

Daga de Boabdil Rey del Sultanato de Granada

Boabdil nacido en la Alhambra, Granada, (1459-1533), era hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa, apodado El Chico y El Desdichado para diferenciarlo de su tío, también llamado Boabdil El Valiente quien se ganó el sobrenombre en la batalla de la Axarquía, donde infringió una importante derrota a los cristianos. Boabdil El Chico luchó contra su padre y contra su tío para hacerse con el trono de Granada con el propósito de entregarlo posteriormente a Isabel y Fernando, según había pactado con los Reyes Católicos al ser capturado en la batalla de Lucena (1483).

Aixa, también conocida como Fátima por los musulmanes, esposa de Muley Hacen y madre de Boabdil, fue relegada en la corte a un segundo plano por la esclava cristiana Isabel de Solís, favorita del sultán, que convertida al Islam, pasó a llamarse Zoraya o Zoraida. Desde ese mismo momento la sultana combatió con todas las fuerzas y medios a su alcance para destronar a su esposo y hacer rey a su hijo con la esperanza de que éste le devolviera su lugar en la corte.

Protegió a ultranza a Boabdil contra sus enemigos, ya que en distintas ocasiones corrió el peligro de ser asesinado por su propio padre, que mandó ejecutar a varios de sus hermanos para facilitar el acceso al trono a los hijos tenidos con Isabel de Solís. Los atentados que sufrió y sus repetidas encarcelaciones han servido como argumento para disculpar las reiteradas traiciones que hizo a los suyos.

Abrecartas Espada Boabdil

Por otra parte, a Aixa se la ha hecho responsable de las felonías que podrían atribuírsele a su vástago, quedando éste exento de acciones calificadas de execrables por sus súbditos, siendo estas contrarias a los intereses de su pueblo.

VER DAGA BOABDIL

VER ESPADA JINETA DE BOABDIL

ABRECARTAS DE BOABDIL

Sable Orden Militar San Jorge, Rusia 1913

La Orden imperial y militar de San Jorge, mártir y victorioso es una condecoración honorífica rusa que distingue exclusivamente méritos militares. Fue instituida como Orden de Caballería del Imperio ruso por Catalina II el 26 de noviembre (en el calendario gregoriano: 7 de diciembre) de 1769 para recompensar a sus oficiales y soldados.

Suprimida por Lenin en 1918, fue reinstaurada por Borís Yeltsin el 20 de marzo de 1992. Hoy es una de las condecoraciones rusas más prestigiosas.

VER RÉPLICA SABLE ORDEN MILITAR SAN JORGE, RUSIA 1913

VER MÁS SABLES

VER ABRECARTAS SABLE RUSO SAN JORGE