Dagas árabes históricas fantásticas símbolo determinación y coraje, en la Edad Media eran armas secundarias de lucha porque complementaban a la espada

Daga Jambiya

Jambia o Jambiya, es el término árabe para daga, pero se suele usar de forma específica para un tipo de daga de hoja curva que se lleva colgada del cinturón. Aunque se la puede encontrar por toda la península arábiga, se la asocia normalmente con Yemen. En este último país es tradicional que los hombres porten la Jambia una vez cumplidos los catorce años, porque representa su orgullo.

El origen de esta daga o puñal tiene miles de años, en la era del reino bíblico de Sheba y el imperio Himyar que estableció su capital en Sanaa. Una estatua de uno de los reyes de Sheba que fue descubierta por una expedición norteamericana en la década de los cincuenta mostraba ya la figura del monarca exhibiendo este tipo de daga. La Jambiya sigue usándose en bailes folclóricos y arreglos tribales.

VER DAGA JAMBIYA DE HOJA CURVA

VER MÁS DAGAS ÁRABES

VER TODO TIPO DE DAGAS

Navajas con signos Templarios

La navaja es un instrumento cortante parecido al cuchillo, cuya hoja está articulada de manera que el filo puede plegarse y guardarse dentro de una ranura del mango o entre las dos piezas o cachas que lo forman.

Navaja caballeros templarios

La palabra navaja proviene del latín novacula, que se refiere a un cuchillo pequeño. Existen diferentes tipos de navajas, según su uso o funcionalidad y según su sistema de apertura.

Navaja escudo templario

Para los coleccionistas de estas bellas piezas hay diferentes diseños; uno muy peculiar y atractivo es el de la simbología templaria.

En sus cachas vienen grabadas los signos templarios como el escudo de la Orden, la cruz templaria por lo que son piezas que no puede faltar para los amantes de la vida templaria y de los caballeros templarios.

Navaja Orden del Temple

Qué os parece esta preciosas navaja de los caballeros templarios, con hoja en acero inoxidable y mango en resina decorada?

Y esta otra navaja del Santo Grial de los Caballeros Templarios con sistema de apertura asistida, hoja en acero inoxidable y mango en aluminio?

VER MÁS NAVAJAS CON SIGNOS TEMPLARIOS

Kukri o Khukuri Nepalí

El kukri o khukuri es un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado como herramienta y también como arma. También es parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes gurkha. Posee una ligera curva de unos 20°, aunque algunos tienen un ángulo muy pronunciado.

Es de unos 3 a 10 milímetros de grueso; su longitud es de unos 30 cm. Casi siempre es de un solo lado afilado. Usualmente tiene un lomo grueso de alrededor de 5 milímetros, y en muchos sentidos es un híbrido entre cuchillo y hacha.

Kukri o Khukuri Nepalí

Los kukris tradicionales usualmente tienen un mango (o asa) hecho con una madera dura o asta. Algunos, forjados en aluminio, son modelos modernos. La hoja generalmente va hasta el final del mango. En la parte interior de la hoja, cerca del mango, posee tradicionalmente una muesca en forma de media luna, llamada cho, kauri o kaura.

Kukri Nepalí

El kauri es una de las características exclusivas del kukri. Suele adjudicársele significados diversos, entre ellos: el tridente de Shivá (el dios hindú de la guerra y la destrucción).

Kukri Khukuri Nepalí

El kukri fue el arma usada por los gurkha en la guerra Anglo-Nepalesa, así como también en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Los nepaleses los manipulan desde los cinco años de edad.

Vienen en varios tamaños, desde miniaturas hasta enormes modelos similares a espadas usados en ceremonias donde se sacrifican búfalos mediante un único y limpio corte. Las personas que los hacen son llamados kamis (herreros de cuchillos) y son miembros de una casta “intocable”.

VER MÁS CUCHILLOS KUKRI NEPALI

VER OTROS CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER MÁS DAGAS HISTÓRICAS Y FANTÁSTICAS