Dagas árabes históricas fantásticas símbolo determinación y coraje, en la Edad Media eran armas secundarias de lucha porque complementaban a la espada

Daga mano izquierda

La daga de mano izquierda tiene su origen hacia mediados del siglo XVI, cuando se puso de moda la esgrima de armas dobles, es decir, el uso combinado de espada con el de la daga en la mano izquierda para detener los golpes del enemigo y aprovechar algún fallo en su defensa para hundirla en el cuerpo. Servían para desviar la espada del enemigo y para pinchar. Esta es una Daga Mano izquierda fabricada artesanalmente en Toledo (España) con vaina de cuero incluída. Con hoja y cazoleta en acero grabadas. Una pieza excepcional para coleccionistas. Largo: 53 cms.

Daga mano izquierda - Daga mano izquierda

Estas dagas tenían un perculiar guardamanos y se fabricaban sus guarniciones a juego con el de la espada compañera. Su guardamanos supuso un avance notable en lo referente a la protección de la mano, ya que hasta ese momento las dagas sólo contaban con una cruceta similar a la de sus hermanas mayores para detener los tajos del enemigo, así como para impedir que la mano se escurriese hacia la hoja al clavar. Esta otra daga mano izquierda con hoja en acero inoxidable lisa. Incluye vaina de cuero. Fabricada en Toledo (España).

Daga mano izquierd - Daga mano izquierdaSus vainas eran de cuero e iban provistas de brocal y contera metálicos. Solían ir fijadas a la espalda, inclinadas hacia el lado izquierdo a fin de facilitar el desenfunde con la mano de ese lado, o en el costado derecho, en posición casi horizontal para el mismo fin. Como se puede suponer, los acabados de las mismas eran acordes a la categoría del arma.

Daga mano izquierda con vaina - Daga mano izquierda

Daga Mosqueteros mano izquierda funcional. Hoja fabricada en acero al carbono 1055. Viene con la hoja sin afilar:

Daga Mosqueteros funcional - Daga mano izquierda

Daga Diávolo Mano Izquierda funcional con hoja en acero al carbono 1055. Empuñadura forrada con cadena de metal. Incluya vaina de cuero negro a juego:

Daga Diavolo Mano Izquierda 450x457 custom - Daga mano izquierda

Daga italiana Pappenheimer funcional mano izquierda con hoja ligera y resistente en acero al carbono CSN 14260 (DIN 54 SiCr 6). El pomo está remachado. Destaca la decoración de su concha y su larga guarda, con terminaciones en espiral:

Daga italiana Pappenheim - Daga mano izquierda

VER OTRAS DAGAS MANO IZQUIERDA

VER MÁS DAGAS

Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Espadas de lujo con bellos decorados y a unos precios económicos es la seña de identidad de la marca toledana Art Gladius, que intenta mantener vivo el espíritu toledano de fama universal.

Mandoble de William Wallace - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Art Gladius, S.A. se dedica principalmente a la fabricación de todo tipo de reproducciones de Espadas y Dagas de creación propia, todas ellas con un gran atractivo y sobre todo con una reconocida y prestigiosa calidad.

Espada Española Cazoleta siglo XVI - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Entre sus principales producciones tenemos los sables militares de distintos ejércitos, espadas emblemáticas e históricas.

Sable Oficial Armada Española de Art Gladius - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Son muy demandadas sus espadas japonesas como la katana, el tanto y la wakizashi, lo mismo que las míticas espadas chinas.

Katana hoja acero al carbono con estuche y kitt de limpieza - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Al igual que preciosas dagas y cuchillos de época, miniespadas abrecartas.

Abrecartas minikatana - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Os exponemos algunas de sus más bonitas y originales espadas, con sus decorados de lujo, como esta espada de los Caballeros del Cielo:

Espada Caballeros del Cielo decorada - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

O esta espada templada decorada en dorado:

Espada Templaria decorada - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Y qué os parece esta espada de Odin decorada con vaina?

Espada Odin decorada - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

Hay muchas más!!! Pero para terminar te dejamos esta espada del Gran Maestre del Temple:

Espada Gran Maestre Del Temple - Espadas de lujo de la marca toledana Art Gladius

VER ESPADAS Y ARMAS MEDIEVALES DE ART GLADIUS