Espadas Bastardas Funcionales

La espada bastarda tiene la empuñadura más grande y más larga para poder ser utilizada con mano o con dos manos en la lucha contra armaduras de placas. Algunas estaban diseñadas más para el corte, mientras que otros eran mejores para estocadas.

La espada mano y media, es la que describe específicamente la espada bastarda, puede ser blandida a una mano o a dos manos (ambas manos en la empuñadura o solo una mano en la empuñadura y la otra en la hoja).

Se usó en toda Europa Occidental desde finales del siglo XIII hasta comienzos del siglo XVI.

Esta espada podía moverse con velocidad, siendo lo suficientemente fuerte como para desmontar a un jinete. Recibe su nombre por ser un híbrido de las espadas mandobles y las cortas. La bastarda era un arma muy versátil.

Es una espada elegante y está fabricada con los mejores materiales para ser usada en el campo de batalla, en las recreaciones medievales, etc.

Obviamente, dentro de las espadas funcionales, existe variedad de gamas y calidades. Unas tendrán más solidez que otras, dependiendo de la resistencia de los materiales en que estén fabricadas.

VER MÁS ESPADAS BASTARDAS FUNCIONALES

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802