Espada Bosworth larga de combate

Espada de combate Bosworth larga. Con hoja robusta e imponente de acero al carbono 1065 con acabado en viejo y afilada. Espiga muy ancha y templada con una dureza de 50 HRC. Incluye funda a juego con enganche para el cinturón.

Tiene una fuerza y una resistencia propia de las espadas de combate, sometida a pruebas físicas rigurosas para superar todas las expectativas. Acabado ennegrecido.

FICHA TÉCNICA:
Largo 120 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono 1065
Largo hoja 92 cms.
Dureza acero (escala Rockwell) 50º HRC
Peso 1305 gr.
Centro de gravedad 9 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 4 cms.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

La batalla de Bosworth fue la batalla decisiva por el trono de Inglaterra entre las casas de York y de Lancaster conocida como la guerra de las Dos Rosas. Tuvo lugar el 22 de agosto de 1485 en la rural Leicestershire (cerca del actual poblado de Market Bosworth) entre Ricardo III, de la Casa de York, el último rey de la dinastía Plantagenet y el aspirante de la Casa de Lancaster a la corona, Enrique Tudor, más tarde Enrique VII.

Acabó con la derrota y muerte de Ricardo y el inicio de la dinastía Tudor. Históricamente, la batalla está considerada como el final de la Guerra de las dos Rosas, aunque se libraron más batallas en los años siguientes, pues hubo más aspirantes de York a la corona.

VER ESPADAS BOSWORTH DE COMBATE

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES