Tipos de espadas del mundo usadas en todas las épocas

Espada Esclavona Italiana

El origen de las espadas esclavonas es italiano y las portaban los esclavones de la guardia de Dogos, en Venecia. Sus guardas complicadas, más o menos juntas, descienden en bandas oblicuas y paralelas, desde el pomo hasta más abajo de los gavilanes, que no exceden de la parte exterior de la empuñadura.

Espada Esclavona Italiana1

Las espadas esclavonas permiten generalmente introducir un dedo sobre su arriaz con lo que se da un control adecuado de su punta. Las hojas de las esclavonas son esencialmente de corte.

Espada esclavona italiana2

VER ESPADA ESCLAVONA ITALIANA

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Espada Escramasajón

La espada escramasajón es una espada usada por los vikingos, normandos y sajones, entre los siglos VIII y XIII. Era un arma más pequeña que la espada, con un solo filo y la punta muy afilada. También se le conoce como Sax o Scramasax, que es como una combinación entre una daga y un cuchillo, pero presenta mayor peso en relación a su tamaño.

 ESCRAMASAJÓN LARGO GEIRSTEIN

Se dice que era el arma blanca más pequeña de las que portaban las tribus de origen germánico que dominaron Europa Occidental tras la caída del imperio romano. La escramasajón se empleaba como arma, pero también podía servir indistintamente para todo tipo de labores manuales. Medía entre 10 y 50 centímetros pero se fabricaba con un peso relativamente alto para su tamaño.

El scramasax estaba principalmente diseñado para ensartar o apuñalar gracias a su afilada punta, pero también se podía usar para dar tajos, ganando terreno sin arriesgar la posición al ser atacado por el adversario, lo que la convertía en una combinación muy efectiva de daga, cuchillo y espada corta.

 ESPADA VIKINGA ESCRAMASAJÓN

VER MÁS ESPADAS ESCRAMASAJÓN

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER TODO TIPO DE DAGAS

Espada Cazoleta Artesanal

La espada cazoleta, también conocida como espada ropera de taza,  es de origen español. La cazoleta tiene guarniciones que brindan una mayor protección a la mano que la empuña. Se trata de un auténtico casquete semiesférico, que en la práctica tomaba la forma de una taza, sostenida por un par de patillas. Esta taza, que da nombre a este tipo de guarnición, unida a los gavilanes y al guardamano, resultaba bastante ligera. Su uso se extendió principalmente por España e Italia, perdurando hasta bien entrado el siglo XVIII.

 ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

Presentamos una Espada Cazoleta Renacentista fabricada en Toledo (España) con hoja en acero inoxidable y cazoleta y empuñadura hechas totalmente a mano de la forma más artesanal por el armero toledano José Luis Rubio. Tiene un largo 119 cms. y un peso de 1,48 Kgs.

VER ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

VER OTRAS ESPADAS CAZOLETAS

VER MÁS ESPADAS ROPERAS DE TAZA