Tipos espadas decorativas y funcionales época celta íbera griega romana vikinga árabe templaria medieval pirata masónica ropera escocesa sable florete

Sables Oficiales Marines y Armada U.S.A.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas.

En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada que trabaja en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada.

El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada.

Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Ejército de los Estados Unidos es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres, para preservar la paz, la seguridad y la defensa de los Estados Unidos, sus posesiones y sus áreas ocupadas; apoyar las políticas nacionales; realizar objetivos nacionales y superar cualquier nación responsable de actos agresivos que ponen en peligro la paz y seguridad de los Estados Unidos.

VER SABLES MILITARES AMERICANOS

VER MÁS SABLES MILITARES

Espada Rapiera Cazoleta para prácticas

La espada rapiera de cazoleta reúne en sí misma dos conceptos o dos tipos de espada: la rapiera y la cazoleta. Se entiende por espada rapiera o espada ropera el arma que hacía parte de la vestimenta del hombre elegante, ya que esta espada tenía una cruz de largos y delgados gavilanes y una guarnición de taza o de lazo, una hoja larga y estrecha que la dotaban de una exquisitez y equilibrio notables. Su periodo de máximo esplendor podríamos situarlo entre 1525 y 1675 aproximadamente.

La espada cazoleta tiene guarniciones de taza, que brindan una mayor protección a la mano que la empuña. Se trata de un auténtico casquete semiesférico, que en la práctica tomaba la forma de un bol o taza, sostenido igualmente por un par de patillas, resultando simultáneamente bastante ligera. Su uso se extendió esencialmente por España e Italia, perdurando hasta bien entrado el siglo XVIII. La espada de cazoleta surge en el Renacimiento en España.

Os presentamos esta preciosa espada Rapiera de Cazoleta estilo Renacentista para prácticas. Fabricada con hoja en alto contenido en acero al carbono 9260. Incluye vaina forrada en cuero con acabados metálicos.

FICHA TÉCNICA:
Largo 113 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 94 cms.
Peso 900 gr.
Largo empuñadura 19 cms.
Centro de gravedad 14 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 1,9 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 1 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 6 mm.
Grosor de hoja (en la punta) 3 mm.
Fabricante: CASS HANWEI (PAUL CHEN)

VER ESPADA RAPIERA CAZOLETA PARA PRÁCTICAS

VER MÁS ESPADAS CAZOLETAS

VER OTRAS ESPADAS RAPIERAS

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

 

Espadas y dagas con puño de terciopelo

Existen preciosas dagas y espadas con un decorado muy especial, de lujo, en su puño con terciopelo. Son ediciones muy especiales y hemos seleccionado algunas para que puedas admirarlas y también adquirirlas, si es tu deseo. Empezamos con la espada de San Jorge y su empuñadura de terciopelo azul:

Espada de San Jorge

Luego tenemos estas preciosas espadas de los Masones, con su puño en terciopelo verde (para el grado de aprendiz) y de terciopelo granate (para el grado de Maestro):

Y esta fantástica daga masónica con su empuñadura revestida en terciopelo color granate y su vaina:

Otra espada medieval muy bonita es ésta con puño terciopelo:

VER ESPADAS Y DAGAS CON PUÑO DE TERCIOPELO

VER TODO TIPO DE ESPADAS

VER TODO TIPO DE DAGAS