Tipos espadas decorativas y funcionales época celta íbera griega romana vikinga árabe templaria medieval pirata masónica ropera escocesa sable florete

Espadas de Entrenamiento

Una buena espada de entrenamiento y la práctica constante son la clave para adquirir las habilidades necesarias para el buen manejo de estas preciosas armas blancas. Y si te ayuda un profesor experimentado, mejor que mejor. Hay diversos estilos y escuelas en la lucha de espadas. Y ni qué decir el diverso tipo de espadas funcionales, de combate, de prácticas o de entrenamiento como suelen llamarse. Asegúrate de luchar únicamente con personas que estén utilizando espadas compatibles.

Espada Templaria funcional con vaina - Espadas de Entrenamiento

Desenvaina tu espada antes de entrar en combate. Toma más tiempo desenvainar una espada que recibir un golpe. Por otro lado, si tu espada y funda permiten realizar un desenfunde rápido, y si lo practicas, éste puede ser un excelente ataque sorpresa.

Espada medieval de entrenamiento - Espadas de Entrenamiento

¡Relájate! Es perfectamente entendible estar tenso en un combate, pero debes hacer todo tu esfuerzo para conservar la calma y regular tu respiración. Mantén tu cuerpo equilibrado para que puedas atacar o defender sin recibir golpes.

Espada Inglesa Sajona funcional siglo IX X - Espadas de Entrenamiento

Siempre deja tus pies separados a la misma altura que tus hombros y cuando te muevas, muévete de un modo en que tus piernas queden separadas. Nunca tengas los pies cerca el uno del otro. Una postura firme y una apropiada ubicación de los pies son la clave para el equilibrio.

Espada Pirata Funcional - Espadas de Entrenamiento

Mantén tu espada lista de forma extendida y alejada a una distancia cómoda de tu cuerpo.

Espada de entrenamiento Albrecht mano y media - Espadas de Entrenamiento

VER ESPADAS DE ENTRENAMIENTO

VER ESPADAS FUNCIONALES

VER KATANAS PARA PRÁCTICAS

VER ESPADAS CHINAS FUNCIONALES

Espada Bastarda funcional con vaina

La espada mano y media que describe a la espada bastarda, puede ser blandida a una mano o a dos manos. Una espada bastarda tiene un peso bien equilibrado para moverse con velocidad, siendo lo suficientemente fuerte como para desmontar a un jinete. Permite un manejo a gran velocidad.

Espada Bastarda con vaina funcional - Espada Bastarda funcional con vaina

Espada Bastarda funcional o espada larga. Esta es una espada de corte Medieval y Renacentista. Forjada a mano en acero EN-45 con tratamiento térmico. Cuenta con una dureza de 48 HRC. Empuñadura de madera revestida en cuero. Incluye vaina de madera forrada en piel con protectores en extremos metálicas.

Espada Bastarda con vaina funcional 1 - Espada Bastarda funcional con vaina

FICHA TÉCNICA:
Largo 118.5 cms.
Largo hoja 92.5 cms.
Material hoja Acero al Carbono EN45
Dureza acero (escala Rockwell) 48º HRC
Peso 1800 gr.
Centro de gravedad 15 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 5.7 cms.

VER ESPADA BASTARDA FUNCIONAL CON VAINA

VER MÁS ESPADAS BASTARDAS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES