Las Espadas Irlandesas

Las espadas irlandesas tienen una gran historia y están relacionadas con los escoceses. La palabra Gallowglass define a un tipo de soldado presente en la historia irlandesa, mercenarios de élite que provenían de las Tierras Altas de Escocia y las Hébridas. Antes de la llegada de las armas de fuego eran la columna principal de las fuerzas escocesas e irlandesas y los jefes de clanes irlandeses solían elegirlos como integrantes de su guardia personal.

Espada Irlandesa Fionn Funcional Para Combate Escenico - Las Espadas Irlandesas

Los primeros Gallowglass en servir en Irlanda aparecen a mediados del siglo XIII. Como recompensa por su servicio militar se les entregaba tierras en Irlanda y la población estaba obligada a mantenerlos. Para el siglo XVI habían centenares de estos guerreros escoceses al servicio de la nobleza irlandesa y ya para ese entonces se habían casado y mezclado con la población.

Espada Irlandesa Gaelica Una Mano - Las Espadas Irlandesas

Los Gallowglass escoceses fueron unos guerreros mercenarios de élite muy importantes en las luchas que los irlandeses emprendieron contra la ocupación anglonormanda del siglo XII y de guerras posteriores, estando presentes en los ejércitos irlandeses, hasta que con la llegada de las armas de fuego, estos soldados con espada y coraje ya no fueron tan necesarios.

Espada Medieval Irlandesa A Una Mano Funcional - Las Espadas Irlandesas

Entre mediados del siglo XIII y finales del siglo XVI, estos intrépidos soldados de infantería fuertemente armados lucharon junto a los kerns, la infantería ligera que constituía la mayor parte de las fuerzas irlandesas a finales de la Edad Media y el Renacimiento.

Espada Irlandesa De Una Mano Para Practicas Espada Kern - Las Espadas Irlandesas

VER ESPADAS IRLANDESAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS