Espadas japonesas poderosas y según su longitud y funcionalidad son Katana Naginata Nodachi Sai Shirasaya Tachi Tanto Wakizashi Iaito Bokken Nagamaki

Quiero una espada Toledana

La ciudad española de Toledo con su rio Tajo lleva dedicándose a la forja desde hace siglos; de hecho se cuenta que las tropas cartaginesas al mando de Aníbal llevaban entre sus armas las famosas falcatas hispánicas, muchas de ellas fabricadas por herreros celtíberos afincados en lo que sería Toledo.

El acero toledano en la época del imperio español, en cuyos dominios “nunca se ponía el sol” reinando el emperador Carlos V, ya se alababa por la calidad de las armas toledanas en el mundo conocido. Toledo se convertía en uno de los grandes centros espaderos de Europa junto a la italiana Milán y la alemana Solingen.

La forja en esa época pertenecía a los gremios y los maestros no revelaban sus secretos, solo a sus sucesores en el oficio; los artesanos se fiaban de su experimentado ojo para detectar diferentes tonalidades del acero candente y se servían de coplillas, oraciones y canciones para calcular los tiempos de enfriado de las hojas.

Si durante los siglos XV, XVI y XVII las armerías toledanas fueron famosas y sus productos de lo más demandados, durante el siglo XVIII se produjo el declive: las armas de fuego se hacían con el protagonismo en el campo de batalla, haciendo que espadas, dagas y picas se hicieran inútiles.

La artesanía toledana corría el riesgo de desaparecer, pero el ilustrado monarca Carlos III -decidido a que la tradición del acero no se perdiera- mandó la construcción de la Fábrica de Armas de Toledo, cuya misión fue preservar el legado de los forjadores.

Actualmente existen fábricas muy representativas y famosas que fabrican sus espadas y sables en Toledo, con marcas con sello de calidad y originalidad de Toledo, como son Marto, José Luis Rubio, entre otras.

En espadas Toledanas encontrarás espadas tan representativas como la de los Reyes Católicos, Don Quijote, Cristobal Colon, etc. muchas de ellas de edición limitada:

VER ESPADAS TOLEDANAS DE MARTO

VER ESPADAS TOLEDANAS DE JOSE LUIS RUBIO

VER DAMASQUINADO DE TOLEDO

Tienda-Medieval segundo puesto on-line en Aragón

Las tres mejores tiendas on-line de Aragón fueron premiadas en el Ecommerce Tour Zaragoza 2018, del pasado jueves 20 de septiembre. El segundo puesto fue para Tienda-Medieval, consolidándose entre los principales y más exitosos comercios electrónicos.

Luis A. Serrano, su fundador y CEO, recogió el premio afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

En la ceremonia de premiación celebrada en Zaragoza, con más de 200 participantes, también se impartieron diferentes conferencias sobre las últimas tendencias del e-commerce y se dieron a conocer experiencias de éxito de empresas internacionales, nacionales y locales.

Tienda-Medieval está dedicada a la venta de las mejores y más famosas espadas, tanto funcionales como decorativas, y a toda la temática medieval, desde escudos, armaduras y cascos de época, hasta decoración, réplicas de armas antiguas y trajes medievales de hombre, mujer y niños.

Entre sus principales ventas están las espadas de cine, televisión y video-juegos, todas ellas oficiales y con licencia.

El comercio on-line de Tienda-Medieval se expande a todo el mundo, pero se concentra principalmente en España y toda Europa.

Entre sus selectos clientes tiene no solo a coleccionistas, recreacionistas, deportistas de combates medievales, sino también a importantes productoras de cine, teatro y televisión. Todos ellos son cuidados con la más cercana y personalizada dedicación.

VER ESPADAS Y DEMÁS PRODUCTOS DE ÉPOCA DE TIENDA-MEDIEVAL 

Katana Tokugawa

El clan Tokugawa fue uno de los más poderosos de Japón. Alcanzaron el dominio de Japón durante el período Edo, en donde establecerían el Shogunato Tokugawa entre 1603 y 1868.

Originalmente son descendientes del Emperador Seiwa (56º Emperador de Japón, 850 – 880) de parte de una rama del clan Minamoto, el clan Nitta. Del clan Nitta desciende el clan Matsudaira, que tuvo como base el Castillo Okazaki y controlarían la provincia de Mikawa a partir del siglo XV. En 1567, Matsudaira Takechiyo recibió el permiso del Emperador para tomar el apellido Tokugawa, y cambió su nombre a Ieyasu.

A partir de entonces, en los últimos años de la era Sengoku, Ieyasu comienza a ejercer poder sobre tierras vecinas y expande la influencia del clan en Japón, hasta que en 1603 Ieyasu se convierte en Shogun. En total, unos quince Shogun dominaron Japón durante un período de dos siglos y medio, caracterizado por una paz relativa, hasta que en 1868 el poder de los Tokugawa es transferido al Emperador Meiji, quien apoyado por algunos clanes rivales a los Tokugawa, estableció la Restauración Meiji.

VER MÁS KATANAS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS