Katana Michonne The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post apocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 con tanto éxito que anualmente se anuncia una nueva temporada. La serie fue renovada nuevamente el 30 de octubre de 2015 para una séptima temporada de 16 episodios cuya primera parte se estrenó el 23 octubre de 2016, y cuya segunda parte se estrenará en Estados Unidos el 12 de febrero de 2017, y en los países de habla hispana el 13 de febrero. El 16 de octubre de 2016 se decidió realizar una octava temporada a estrenarse a finales de 2017.

The Walking Dead ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

VER KATANA MICHONNE THE WALKING DEAD

VER OTRAS KATANAS 

Katana Kadaj de Final Fantasy

Final Fantasy es una serie fantástica de videojuegos RPG, desarrollado por Hironobu Sakaguchi que se ha extendido a otros medios, incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros. Fue galardonado con una estrella en el Paseo de videojuegos en 2006, y cuenta con siete Records Guinness en la edición del Guinness World Records Gamer 2008.

La serie es bien conocida por su innovación, imágenes y música, como la inclusión de vídeos de movimiento completo, modelos de personajes y de realismo fotográfico, y la música orquestada por Nobuo Uematsu. Final Fantasy ha sido una fuerza impulsora en la industria de los videojuegos.

VER KATANA KADAJ DE FINAL FANTASY

VER OTRAS KATANAS

Katana Hattori Hanzo de Kill Bill

La película Hattori Hanzo de Kill Bill está basada en un personaje histórico que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue muy presente entre los habitantes del Tokyo metropolitano y es protagonista de varios video-juegos y mangas. Incluso, hay un lugar llamado Hanzomon que en japonés quiere decir “Puerta de Hanzo” haciendo referencia a Hattori Hanzo. La Puerta de Hanzo, Hanzomon, es una de las puertas que guardan las murallas del antiguo castillo de Edo. Castillo que hoy es el Palacio Imperial de Tokyo y se llama así en honor al propio Hattori Hanzo (1541 – 1596), quien tenía su residencia en las inmediaciones. Él y sus descendientes se encargaron de guardar esa puerta durante varias generaciones.

Hatori Hanzo era un valiente guerrero y algunas de sus gestas fueron importantes para la historia de Japón, como por ejemplo, salvar la vida a Tokugawa Ieyasu, prestando servicios de excepción a los Tokugawa. Agentes secretos, espías, comandos, fuerza de choque, guardia, Hanzo y sus 200, su guardia formada por nativos de Iga como él, se ganaron una fama legendaria. Hanzo fue uno de los Ninjas con más poder a finales del siglo XVI. Su labor de Ninja consistía en ser sigiloso, espiar al enemigo, conseguir información, asesinar sin dejar rastro, preparar emboscadas: eran los guerreros de las sombras.

En agradecimiento a tan impecable hoja de servicios, Ieyasu hizo de Hanzo uno de sus vasallos predilectos. Cuando se instaló en Edo confirió a Hanzo el honor de guardar una de las principales puertas de acceso al castillo donde la propia familia Tokugawa residía. De ahí que esa puerta quedara para la posteridad como la Puerta de Hanzo. Este guerrero se ganó el sobrenombre de Oni Hanzo, es decir, el Diablo Hanzo.

Hattori Hanzo reaparece en la película de Kill Bill, como un forjador legendario de katanas en Okinawa.

VER KATANA HATTORI HANZO KIL BILL

VER OTRAS KATANAS