Limpieza de las espadas, sables y katanas

Una espada merece cuidarse como una joya con kits de limpieza que aseguren su correcto mantenimiento. Para ello existen vaselinas específicas y botes de aceite tipo spray que las proteje contra la corrosión de las hojas.

Por ejemplo, algunas katanas traen su propia cajita con su kit de limpieza que incluye un martillo de metal (mekugi), el aceite vegetal (koji), papel de arroz (harai gami), una bola de polvo no abrasivo (uchiko), una tela suave para su mantenimiento (erufu). Estas cajitas también se venden sueltas y pueden servir para limpiar las espadas y sables.

Es normal que el tiempo envejezca una espada, lo cual es positivo, porque la puede hacer más bella y valiosa. Tenga en cuenta que la eliminación del óxido activo de color rojizo y del óxido antiguo ya estabilizado de color oscuro y gran dureza, es algo que debe valorarse objetivamente, porque puede ser el reflejo de una antigüedad que aporte el auténtico valor de la espada.

Los ácidos químicos para quitar el óxido suelen ser muy agresivos y debilitar las hojas. El vinagre o el zumo de limón, son más suaves.

Trabajar la limpieza a mano es la más recomendable. Los métodos manuales son más lentos y requieren más paciencia, pero también son eficaces.

Debe tenerse cuidado con la humedad y es recomendable comprobar el estado de las espadas cada seis meses, aproximadamente, para detectar a tiempo la formación de algún tipo de óxido. Para quitar el óxido en las hojas de espadas, le recomendamos leer este artículo.

VER PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS ESPADAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS

VER ESPADAS JAPONESAS

VER ESPADAS CHINAS

 

Mantenimiento de las espadas

El primer paso para conservar bien una espada es una adecuada limpieza y seguir unas sencillas precauciones, como no dejarlas a la intemperie ni expuestas a la humedad ni al calor, tocar lo menos posible la hoja con los dedos, ya que el sudor de las manos contiene ácidos que podrían dañar el acero. También conviene conservar la hoja ligeramente engrasada.

KIT LIMPIEZA ESPADAS

En el mercado se encuentran adecuados productos de limpieza para espadas, sables y katanas, como vaselina específica, aceite de mantenimiento o cajitas con el kit de limpieza para espadas y katanas que generalmente incluyen un martillo de metal (mekugi), el aceite vegetal (koji), papel de arroz (harai gami), una bola de polvo no abrasivo (uchiko), una tela suave para su mantenimiento (erufu).

VASELINA PARA ESPADAS

Es recomendable comprobar el estado de las espadas cada seis meses para detectar a tiempo la formación de algún tipo de óxido. Para quitar el óxido de las espadas hay diferentes métodos como el químico, el mecánico o el manual, pero se debe tener mucha precaución para no estropearlas por hacerlo sin conocimiento o con prisas o con productos inadecuados.

 

 ACEITE PROTECTOR ESPADAS

 

VER PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO PARA ESPADAS

VER ESPADAS

VER KATANAS

VER ESPADAS CHINAS

Wakizashi de Genji de Overwatch Cosplay

El Cosplay es una moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término cosplay aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos. La temática medieval es muy recurrente en los cosplayers.

El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores galas en las salas de cine.

En diversos países se organizan concursos de cosplay, frecuentemente en evento de historieta. Según el organizador, se otorga mayor puntaje al disfraz o a la representación del personaje. Es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.

Wakizashi decorativo de Genji de Overwhatch para Cosplayers. Incluye soporte horizontal.
FICHA TÉCNICA:
Largo 70 cms.
Material Acero y ABS
Largo hoja 47 cms.
Grosor 3 m.m. / 11ga

VER WAKIZASHI DE GENJI DE OVERWATCH

VER MÁS WAKIZASHIS

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS