Espadas chinas para artes marciales como Kung Fu y Tai Chi. Las más conocidas son la JIAN recta y de doble filo y la DAO curvada y de un solo filo

Espadas de Entrenamiento

Una buena espada de entrenamiento y la práctica constante son la clave para adquirir las habilidades necesarias para el buen manejo de estas preciosas armas blancas. Y si te ayuda un profesor experimentado, mejor que mejor. Hay diversos estilos y escuelas en la lucha de espadas. Y ni qué decir el diverso tipo de espadas funcionales, de combate, de prácticas o de entrenamiento como suelen llamarse. Asegúrate de luchar únicamente con personas que estén utilizando espadas compatibles.

Espada Templaria funcional con vaina - Espadas de Entrenamiento

Desenvaina tu espada antes de entrar en combate. Toma más tiempo desenvainar una espada que recibir un golpe. Por otro lado, si tu espada y funda permiten realizar un desenfunde rápido, y si lo practicas, éste puede ser un excelente ataque sorpresa.

Espada medieval de entrenamiento - Espadas de Entrenamiento

¡Relájate! Es perfectamente entendible estar tenso en un combate, pero debes hacer todo tu esfuerzo para conservar la calma y regular tu respiración. Mantén tu cuerpo equilibrado para que puedas atacar o defender sin recibir golpes.

Espada Inglesa Sajona funcional siglo IX X - Espadas de Entrenamiento

Siempre deja tus pies separados a la misma altura que tus hombros y cuando te muevas, muévete de un modo en que tus piernas queden separadas. Nunca tengas los pies cerca el uno del otro. Una postura firme y una apropiada ubicación de los pies son la clave para el equilibrio.

Espada Pirata Funcional - Espadas de Entrenamiento

Mantén tu espada lista de forma extendida y alejada a una distancia cómoda de tu cuerpo.

Espada de entrenamiento Albrecht mano y media - Espadas de Entrenamiento

VER ESPADAS DE ENTRENAMIENTO

VER ESPADAS FUNCIONALES

VER KATANAS PARA PRÁCTICAS

VER ESPADAS CHINAS FUNCIONALES

Quiero una espada Toledana

La ciudad española de Toledo con su rio Tajo lleva dedicándose a la forja desde hace siglos; de hecho se cuenta que las tropas cartaginesas al mando de Aníbal llevaban entre sus armas las famosas falcatas hispánicas, muchas de ellas fabricadas por herreros celtíberos afincados en lo que sería Toledo.

ESPADA DE JULIO CESAR - Quiero una espada Toledana

El acero toledano en la época del imperio español, en cuyos dominios “nunca se ponía el sol” reinando el emperador Carlos V, ya se alababa por la calidad de las armas toledanas en el mundo conocido. Toledo se convertía en uno de los grandes centros espaderos de Europa junto a la italiana Milán y la alemana Solingen.

espada carlomagno serie limitada - Quiero una espada Toledana

La forja en esa época pertenecía a los gremios y los maestros no revelaban sus secretos, solo a sus sucesores en el oficio; los artesanos se fiaban de su experimentado ojo para detectar diferentes tonalidades del acero candente y se servían de coplillas, oraciones y canciones para calcular los tiempos de enfriado de las hojas.

ESPADA FELIPE II - Quiero una espada Toledana

Si durante los siglos XV, XVI y XVII las armerías toledanas fueron famosas y sus productos de lo más demandados, durante el siglo XVIII se produjo el declive: las armas de fuego se hacían con el protagonismo en el campo de batalla, haciendo que espadas, dagas y picas se hicieran inútiles.

ESPADA ALEJANDRO MAGNO SERIE LIMITADA - Quiero una espada Toledana

La artesanía toledana corría el riesgo de desaparecer, pero el ilustrado monarca Carlos III -decidido a que la tradición del acero no se perdiera- mandó la construcción de la Fábrica de Armas de Toledo, cuya misión fue preservar el legado de los forjadores.

ESPADA REY SALOMÓN - Quiero una espada Toledana

Actualmente existen fábricas muy representativas y famosas que fabrican sus espadas y sables en Toledo, con marcas con sello de calidad y originalidad de Toledo, como son Marto, José Luis Rubio, entre otras.

Sello Calidad y Origen Espadas Toledo - Quiero una espada Toledana

En espadas Toledanas encontrarás espadas tan representativas como la de los Reyes Católicos, Don Quijote, Cristobal Colon, etc. muchas de ellas de edición limitada:

ESPADA REYES CATÓLICOS - Quiero una espada Toledana

ESPADA DE DON QUIJOTE - Quiero una espada Toledana

Espada Cristóbal Colón en oro - Quiero una espada Toledana

VER ESPADAS TOLEDANAS DE MARTO

VER ESPADAS TOLEDANAS DE JOSE LUIS RUBIO

VER DAMASQUINADO DE TOLEDO

VER ESPADAS DE ART GLADIUS