Espada Larga Flexible Wushu

El Wushu un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo por estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas, hasta convertirse actualmente en un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que realiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años; los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1991 en Pekín.

En respuesta a las peticiones de los practicantes de Wushu de espadas con las cuchillas ultra flexibles, la casa Hanwei ha desarrollado una espada larga y flexible. Con una hoja de acero de resorte va disminuyendo hasta casi el papel fino en la punta, es muy ligera (apenas 450 grs.), muy rápida y sorprendentemente fuerte en manos expertas.

FICHA TÉCNICA:
Largo 93 cms.
Material Acero
Largo hoja 76 cms.
Peso 450 grs.
Largo empuñadura 16.5 cms.
Centro de gravedad 6,35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.82 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2.18 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0.4 cms.

También tenemos la Espada China de Kung Fu Wushu, ligera y rápida, conocida como canción de agua, ya que posee una hoja con alto contenido en carbono utra-flexible que produce una vibración en la hoja muy perceptible.

VER ESPADA LARGA FLEXIBLE WUSHU

VER OTRAS ESPADAS CHINAS

Tipos de Espadas de Combate

Existen muchos tipos de espadas de combate. Las más comunes suelen ser las llamadas de entrenamiento y funcionales, que vienen en diferentes estilos como las katanas, los sables, las espadas rapieras, las espadas vikingas, las espadas cimitarras, las espadas templarias, las espadas mandobles, etc. Incluso también se encuentran las falcatas funcionales.

 

Falcata Ibérica funcional

La versión de una espada funcional o de combate dista mucho de la versión de una espada decorativa, la cual no sirve para la lucha ni para el entrenamiento, mientras que las espadas de combate viene en diferentes categorías o niveles, dependiendo del uso que se le vaya a dar, y de su nivel de resistencia.

 

Sable persa funcional, shamshir

Las espadas funcionales, de lucha o para el combate cuerpo a cuerpo, aunque tengan diferentes niveles de resistencia, no quiere decir que no sean desgastables. Siempre son susceptibles de un desgaste real, que mermará con el tiempo sus capacidades originales.

 

Cimitarra funcional

Hasta el mejor acero al carbono sufre un desgaste paulatino por lo que la vida de la espada es limitada en el tiempo, el uso y el mantenimiento que hagamos de la misma. Es algo natural, que una hoja acabe mellada al cabo de los años y no tiene que preocuparnos.

 

Katana Tigre funcional

Sencillamente tendremos que asumir que con el uso llegará un momento que tendremos que sustituirla por otra pero siempre con la seguridad que sabremos que hemos usado una espada de calidad hasta el final de sus días cumpliendo su cometido real.

 

Espada Vikinga Funcional

Muchos de los afortunados poseedores de estas magníficas piezas de espadas funcionales o de combate, creen que el uso y el desgaste las hace más valiosas y merecedoras de ser mostradas y no escondidas.

Otra es la preciosa Espada Vikinga en Acero de Damasco:

 

Espada de Combate Templaria

Las espadas funcionales no tienen serigrafía o decorados a lo largo de la hoja. La sobriedad de sus elementos es una nota característica de las espadas de combate.

 

Espada Rapiera de combate

Otra espada funcional muy imponente por su tamaño y por su historia es la Espada Montante Renacentista:

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER KATANAS PARA PRÁCTICAS

VER SABLES FUNCIONALES

Rebajas y promociones de armas medievales

Precios de oferta en esas maravillosas armas medievales que tantas veces nos echan a volar la imaginación de las hazañas épicas y los valerosos combatientes de la Edad Media que son parte de nuestra historia y nuestra cultura.

Espadas, sables, katanas, escudos, armaduras, cascos de guerreros celtas, vikingos, romanos, íberos, griegos y de los míticos templarios los tienes en tu tienda on-line del medioevo, cliqueando en nuestra sección permanente de promociones, ofertas, saldos y otras muchas ventajas y portunidades para los amantes del mundo medieval.

Las míticas espadas chinas también aparecerán en nuestros precios rebajados.

VER  REBAJAS Y PROMOCIONES DE ARMAS MEDIEVALES

VER MÍTICAS ARMAS MEDIEVALES EN OFERTA

VER ESPADAS ÉPICAS REBAJADAS