Espadas chinas para artes marciales como Kung Fu y Tai Chi. Las más conocidas son la JIAN recta y de doble filo y la DAO curvada y de un solo filo

Espadas, sables y katanas marca Toledo Imperial

La marca Toledo Imperial ofrece un amplio catálogo de espadas, sables, katanas y dagas con una excelente relación calidad-precio. Te invitamos a que visites los productos que te ofrecemos en nuestra tienda medieval de Tole10 Imperial. Empecemos por esta fantástica Katana:

Seguramente encontrarás más y mejor de lo que esperas. Qué te parece este bello sable militar español?

O esta espada Excalibur?

Esta Daga Águila Bicéfala te encantará:

VER ESPADAS, KATANAS, SABLES Y DAGAS MARCA TOLEDO IMPERIAL

Tipos de Espadas de Combate

Existen muchos tipos de espadas de combate. Las más comunes suelen ser las llamadas de entrenamiento y funcionales, que vienen en diferentes estilos como las katanas, los sables, las espadas rapieras, las espadas vikingas, las espadas cimitarras, las espadas templarias, las espadas mandobles, etc. Incluso también se encuentran las falcatas funcionales.

La versión de una espada funcional o de combate dista mucho de la versión de una espada decorativa, la cual no sirve para la lucha ni para el entrenamiento, mientras que las espadas de combate viene en diferentes categorías o niveles, dependiendo del uso que se le vaya a dar, y de su nivel de resistencia.

Las espadas funcionales, de lucha o para el combate cuerpo a cuerpo, aunque tengan diferentes niveles de resistencia, no quiere decir que no sean desgastables. Siempre son susceptibles de un desgaste real, que mermará con el tiempo sus capacidades originales.

Hasta el mejor acero al carbono sufre un desgaste paulatino por lo que la vida de la espada es limitada en el tiempo, el uso y el mantenimiento que hagamos de la misma. Es algo natural, que una hoja acabe mellada al cabo de los años y no tiene que preocuparnos.

Sencillamente tendremos que asumir que con el uso llegará un momento que tendremos que sustituirla por otra pero siempre con la seguridad que sabremos que hemos usado una espada de calidad hasta el final de sus días cumpliendo su cometido real.

Muchos de los afortunados poseedores de estas magníficas piezas de espadas funcionales o de combate, creen que el uso y el desgaste las hace más valiosas y merecedoras de ser mostradas y no escondidas.

Otra es la preciosa Espada Vikinga en Acero de Damasco:

Las espadas funcionales no tienen serigrafía o decorados a lo largo de la hoja. La sobriedad de sus elementos es una nota característica de las espadas de combate.

Otra espada funcional muy imponente por su tamaño y por su historia es la Espada Montante Renacentista:

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER KATANAS PARA PRÁCTICAS

VER SABLES FUNCIONALES

Espadas Marto y Sables Bermejo de Toledo

Las espectaculares espadas Toledanas de las exclusivas marcas Marto y Bermejo (Espadas y Sables de Toledo, S.L), reflejan la tradición espadera de Toledo, la experiencia y el conocimiento de más de 100 años de trabajo especializado con sus inigualables maestros espaderos y artesanos. La tradición espadera española tiene su centro en Toledo.

La marca Bermejo, es fiel depositaria de esta tradición desde 1910 y ocupa el primer lugar del mundo en el campo de las espadas y los sables militares. Ejércitos de los cinco continentes adornan sus uniformes con las espadas de Bermejo. El respeto a los procedimientos de fabricación tradicionales, la experiencia de sus trabajadores en el trabajo de los aceros y la especial atención a la calidad son su secreto.

La marca Marto nace en una antigua casa del casco histórico de Toledo, para recoger el testimonio de una tradición espadera que ha llevado el nombre de Toledo por los más recónditos lugares del mundo. La combinación de la Artesanía tradicional, la técnica moderna, un equipo humano cualificado e ilusionado y los poderes mágicos de las aguas del río Tajo, crearon las primeras espadas de la más alta calidad que ahora, años más tarde, el mundo conoce como PRODUCTOS MARTO.

Toledo es famoso por su historia, su arte y su “ACERO”. La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el arte de templar el acero sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación y tratamiento.

Esta habilidad y maestría, “SECRETO DEL TEMPLE”, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el “Acero de Toledo” tiene alma y es único en el mundo.

Os mostramos a continuación un vídeo que nos refleja el trabajo artesanal de las espadas y armaduras Marto y de los sables militares Bermejo.

VER ESPADAS Y PRODUCTOS MARCA MARTO

VER SABLES MILITARES MARCA BERMEJO