Tai Chi es primordial en la filosofía Taoista. La experiencia de décadas de prácticas, la comprensión profunda de la filosofía taoísta y el desarrollo progresivo de las aptitudes de cada maestro son algunos factores que pueden llevar a la creación de un estilo. El estilo Hun Yuan es el caso del linaje Chen Shi Xin Yin Hun Yuan Taiji Quan. Su creador, el maestro Feng Zhi Qiang es discípulo directo de dos grandes maestros, los maestros Chen Fa Ke y Hu Yao Zhen.
El maestro Hu Yiao Zhen poseía conocimientos muy profundos sobre las prácticas taoístas del cultivo de la energía. Era médico-acupuntor de profesión. Fue pionero en implantar los trabajos energéticos como tratamientos coadyuvantes en los centros sanitarios gubernamentales. Fusionó en el estilo originario de Chen todas las prácticas taoístas del maestro Hu y creó el estilo Chen Shi Xin Yi Hun Yuan Taiji Quan a finales de los años 80.
El estilo de Hun Yuan Taiji Quan engloba varios sistemas de ejercicios de Qi Gong, formas de manos libres, formas de armas y prácticas meditativas. Todos estos trabajos están enfocados para cultivar los tres aspectos del Taiji Quan: terapéutico, marcial y meditativo. Y gracias a todas estas grandes virtudes, Hun Yuan Taiji Quan se ha convertido en uno de los estilos más elogiados por los maestros y practicantes de hoy en día.