Espada Viet Vo Dao

La Espada Viet Vo Dao, lo mismo que la historia del Viet Vo Dao, marcha a la par de la cultura milenaria del pueblo vietnamita. Surge como método de autodefensa a partir del estudio del cuerpo humano y sus debilidades. La mecánica y el movimiento humano son las principales herramientas del Viet Vo Dao. Se sabe que el Viet Vo Dao lo practicaban solo los más jerarquizados de la sociedad. Sus técnicas eran ocultadas y su desarrollo envuelto en el más puro misterio.

Espada Viet Vo Dao

El acceso al Viet Vo Dao no era sencillo y los Maestros de este Arte eran considerados hombres respetables, poseedores de gran poder y sabiduría. En el Viet Vo Dao se emplean técnicas de manos vacías de todo tipo, proyecciones y manipulación de articulaciones. En técnicas de piernas se utilizan patadas similares al Taekwondo, pero su característica principal son las tijeras aplicadas al cuello, torso o piernas. Entre sus técnicas se encuentran espadas de distintas dimensiones, bastón, arco, lanza etc. Sus objetivos van, desde la lucha cuerpo a cuerpo, a la lucha a distancia. El atacante puede estar oculto o no. Se puede valer de la emboscada y del factor sorpresa. Si bien el Viet Vo Dao es un Arte Marcial milenario y eficaz, es poco conocido a nivel mundial, aunque cuenta con practicantes dispersos por todo el mundo no tiene la misma difusión que otras Artes Marciales.

La Espada Viet Vo Dao

La Espada China Viet Vo Dao con hoja niquelada en acero inoxidable y empuñadura en latón envejecido. Incluye vaina. Fabricada en Toledo, España
FICHA TÉCNICA
Largo 96 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Acero inoxidable
Largo hoja 72 cms.
Peso 1,3 Kg. aprox.
Largo empuñadura 25 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.5 cms.

VER ESPADA VIET VO DAO

VER MAS ESPADAS CHINAS