Sables de Esgrima

Sabemos que el sable es un arma blanca semejante a la espada, pero algo curva y por lo común de un solo corte. Se le conoce en el juego de la esgrima, como la espada de hierro, sin lustre ni corte, con un botón en la punta. El sable moderno es junto con la espada y el florete, una de las tres armas de esgrima.

 SABLE PECORARO PARA PRÁCTICA DE ESGRIMA

El sable de esgrima deriva del sable, arma que usaban los soldados de caballería. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o produciendo un corte con el filo de la hoja. El blanco válido es todo el cuerpo de cintura para arriba, incluyendo cabeza y brazos. Los asaltos de sable son los más rápidos y ágiles en esgrima, por lo que requieren una buena forma física.

 SABLE RADAELLI PARA PRÁCTICA DE ESGRIMA

El sable de esgrima mide como maximo 105 cms y no debe exceder los 500 grs Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal. La hoja tiene 88 cms de largo. Es cuadrangular con una zanja de 4 mm por 1.2 mm. La hoja puede ser curvada siempre que no pase una flecha de 4 cms.

ESPADA ROPERA DE LAZO

El maestro del arte de la esgrima, es también llamado maestro de las armas. La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Su definición es “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”.

 FLORETE DE CASTAÑETA NIQUELADO

La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.

 ESPADA RAPIER EN ORO

La palabra procede del verbo esgrimir, y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto.

ESPADA RAPIERA CRONWELL

VER SABLES ESGRIMA

VER MÁS SABLES

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO