Estas preciosas mini espadas renacentistas en damasquinado hacen relación al periodo del renacimiento, época artística y cultural que da comienzo a la Edad Moderna, rompiendo con la tradición artística de la Edad Media.
Aparecen los mecenas, la figura del artista es engrandecida y admirada y la burguesía, la Iglesia y la monarquía serán protectores de los artistas, ya que se descubre el valor propagandístico del arte.
Se establecen tres tipos de relación entre el artista y el cliente: el sistema doméstico, en el que el mecenas acoge en su casa al artista para que trabaje; el mercado, en el que el artista simplemente vende las obras que crea por encargo, y la academia, en el que el artista trabaja para el Estado.
El estilo renacentista es muy admirado por su belleza, elegancia y decorado, lo cual se refleja en estas mini espadas abrecartas, las cuales darán un distinguido toque al escritorio o lugar donde las coloques. La admiración de quien las vea estará asegurada.
También vienen en hermosos set con su soporte propio para ser lucidas como se merecen. Estas Mini espadas renacentistas vienen en Damasquinado Toledano, que es el arte decorativo basado en la incrustación de metales nobles tales como el oro y la plata sobre otros más comunes, como el hierro y acero pavonado. La incrustación se vale de cincel y martillito para fusionar el hilo o la lámina con el hierro poroso, quedando hecho un único cuerpo el oro y el hierro.
El damasquinado toledano es una de las herencias recibidas durante la dominación árabe en el siglo VII. El nombre viene desde la ciudad de Damasco (Siria), que fue muy afamada por la proliferación de este arte.