Espada Escramasajón

La espada escramasajón es una espada usada por los vikingos, normandos y sajones, entre los siglos VIII y XIII. Era un arma más pequeña que la espada, con un solo filo y la punta muy afilada. También se le conoce como Sax o Scramasax, que es como una combinación entre una daga y un cuchillo, pero presenta mayor peso en relación a su tamaño.

 ESCRAMASAJÓN LARGO GEIRSTEIN

Se dice que era el arma blanca más pequeña de las que portaban las tribus de origen germánico que dominaron Europa Occidental tras la caída del imperio romano. La escramasajón se empleaba como arma, pero también podía servir indistintamente para todo tipo de labores manuales. Medía entre 10 y 50 centímetros pero se fabricaba con un peso relativamente alto para su tamaño.

El scramasax estaba principalmente diseñado para ensartar o apuñalar gracias a su afilada punta, pero también se podía usar para dar tajos, ganando terreno sin arriesgar la posición al ser atacado por el adversario, lo que la convertía en una combinación muy efectiva de daga, cuchillo y espada corta.

 ESPADA VIKINGA ESCRAMASAJÓN

VER MÁS ESPADAS ESCRAMASAJÓN

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER TODO TIPO DE DAGAS