Espada Larga Sax Germánica en Acero Damasco

En Alemania el Sax es un tipo de espada de los pueblos germánicos del período de las migraciones y de la Edad Media temprana, en especial los Sajones, con unas características frecuentes como son una espiga ubicada sobre la línea central de la hoja, insertada dentro de una empuñadura de madera, cuerno, etc., con una gran hoja de un único filo.

Espada Larga Sax Germanica Acero Damasco - Espada Larga Sax Germánica en Acero Damasco

El Sax largo poseía una hoja de 50 cms o más, a menudo adornada con varias ranuras y patrones soldados. Tenían empuñaduras largas, el filo generalmente recto o curvado ligeramente hacia la punta.

Espada Larga Sax Germanica Acero Damasco 1 - Espada Larga Sax Germánica en Acero Damasco

El tipo de Sax largo, que aparece a finales del siglo VII, es el más largo de los saxes. Sin embargo, fueron más estrechos y livianos que sus predecesores. Inicialmente, estas armas se encontraron junto a espadas de doble filo donde, probablemente, eran usados como armas auxiliares.

Espada Larga Sax Germanica Acero de Damasco - Espada Larga Sax Germánica en Acero Damasco

Desde el siglo VII en adelante, los Sax se convierten progresivamente en las armas principales, acompañadas, en algunas ocasiones, por pequeños cuchillos como arma de apoyo.

Espada Larga Sax Germanica Acero de Damasco 1 - Espada Larga Sax Germánica en Acero Damasco

Esta espada Larga Sax o Seax Germánica en Acero Damasco fabricada por ColdSteel. Hoja en acero al Damasco de gran dureza y mejor temperabilidad con una mayor retención de los bordes. La guarda y pomo son latonados. Incluye vaina de madera forrada en cuero a juego.

VER ESPADA LARGA SAX GERMÁNICA EN ACERO DE DAMASCO

VER OTRAS ESPADAS SAX LARGAS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES