Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

Sables de Caballería

En la historia del mundo encontramos diferentes modelos para tropa de caballería ligera y de línea (pesada) que aparecieron de forma reglamentaria entre 1.800 y 1.900, especialmente antes y después de las guerras napoleónicas.

Sable polaco funcional

Cada país presenta sus propias características de sable de caballería, pero, en general, conservan algunas características comunes como las guarniciones en latón, de estilo francés en su origen, las vainas de hierro, con dos anillas de suspensión, sables curvos para caballería ligera, espadas rectas para la caballería de línea.

Sable persa funcional, shamshir

Cada periodo histórico tenía una clara renovación y puesta al día del sable de caballería como, por ejemplo, en el siglo 19 las guarniciones eran fabricadas en chapa de hierro o acero, según el estilo prusiano, las vainas de hierro, con una o dos anillas de suspensión, los sables curvos o rectos, pero siempre de un solo filo, desaparecen los modelos propios de la caballería de línea.

Sable español con gavilanes

Los sables para la caballería ligera más modernos, inspirados en modelos de origen alemán y más prusiano, tenían más robustez y fiabilidad, con guarnición en hierro, con una cazoleta completa y monterilla corrida con un pasador central de refuerzo. La hoja es curva, con bigotera corta, un filo al exterior en todo su largo y filo al interior en la punta. Su vaina es de hierro, con dos anillas y reducido batiente.

Sable briquet francés de la época napoleónica, siglo XIX

VER MÁS SABLES HISTÓRICOS DE CABALLERÍA

VER TODO TIPO DE SABLES

Abrecartas mini-espadas

Los abrecartas son utensilios de escritorio muy prácticos y ornamentales porque sirven para abrir fácilmente sobres y rasgar el papel. Vienen en bellas figuras en miniatura de espadas, dagas, katanas, sables, shirasayas, etc.

Abrecartas espada Excálibur

Las hojas de los abrecartas están fabricadas en acero de excelente calidad y pueden tener una buena combinación de materiales en su puño y en su vaina.

Abrecartas espada Odin con funda

Cualquier escritorio puede resultar muy elegante cuando le ponemos uno o varios abrecartas, más si las exhibimos en sus preciosos expositores si tenemos una bella colección de mini espadas abrecartas históricas.

Abrecartas Juana de Arco

Estas espadas históricas en miniatura en sus expositores realzan cualquier rincón, mesa o mueble donde se pongan.

Abrecartas sable pirata con funda

No todas las miniaturas de sables, espadas o dagas tienen que usarse como abrecartas, que también, sino como bellos elementos decorativos con contenido cultural, artístico e histórico.

Miniespada General Lee

Si queremos obsequiar un regalo u homenajear a alguien qué mejor manera de hacerlo con una preciosa mini espada histórica. Económicamente es un regalo asequible y con el que nunca fallarás.

Miniespada gladius Julio César

También resulta ser un recuerdo precioso para los invitados de una boda o para regalo de empresa. Los modelos que os exponemos son preciosos y hay gran variedad para elegir los que quieras.

 

Miniespada Rapiera

VER MÁS ABRECARTAS DE MINI ESPADAS

Sable

El sable es una espada curva y de un solo filo, pensada para cortar, habitualmente usada en caballería y por oficiales en el siglo XIX e incluso XX. Este carácter curvo de la hoja diferencia tradicionalmente al sable de la espada. Este arma blanca es de tajo y surgió por la necesidad de velocidad en combate. Ésta se logra al cortar y no dejar incrustada la hoja del arma en el cuerpo del adversario (al contrario de la mayoría de las espadas de una mano, que son de estocada).

Sable polaco funcional

El sable moderno es junto con la espada y el florete, una de las tres armas de esgrima. Deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal.

Sables militares

VER MÁS SABLES

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb