Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

La Espada Nodachi

La espada japonesa Nodachi es una espada de batalla muy grande, a dos manos. Nodachi se traduce como “espada de campo”, aunque también el significado de “nodachi” es el mismo que ōdachi que significa “gran espada”. Por su gran tamaño la hoja es muy difícil de forjar y requiere de gran fuerza corporal para esgrimirla adecuadamente.

 ESPADA NODACHI HATAKEYAMA

Durante tiempos de paz, la espada japonesa Nodachi se llevaba colgada en la espalda como un símbolo de estatus. Se dice que una Nodachi podía partir en dos a un guerrero y su caballo con un solo golpe. Esta espada fue usada por Sasaki Kojiro, un espadachín muy hábil y mortal con la Nodachi. La Nodachi aparece en videojuegos de manga y anime. Es interesante comprobar la proliferación de Nodachi en la ficción.

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Las Espadas de Toledo

Las espadas de Toledo son garantía de calidad a nivel mundial. Los artesanos y fabricantes de las espadas toledanas saben cómo dar vida a sus espadas.  La marca de espada hecha en Toledo garantiza que son auténticas y legítimamente fabricadas en esta ciudad Española.

Espada del Gran Duque de Alba

El Ayuntamieto de Toledo (España), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y la Asociación de espaderos han desarrollado la marca Hecho en Toledo, para que los consumidores tengan la seguridad de poder comprar auténticos y legítimos artículos fabricados en Toledo, garantizados con ésta marca, que certifica su origen y calidad.

 

ESPADA TIZONA ESPAÑOLA CAZOLETA

Es indudable que Toledo goza de fama y un prestigio internacional por su ACERO, de tal manera que hoy en día el acero toledano es considerado único en el mundo. Se habla, y con razón, de que “las espadas de Toledo tienen alma”.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL

Visitar la ciudad de Toledo (España) es sin duda un auténtico placer para la vista y para el intelecto. Toledo sigue siendo la de siempre. Ese encanto perpetuo que alberga su situación a orillas del rio Tajo, el triángulo de culturas que sustenta, sus angostas calles, la belleza de su artesanía damasquinada, el acero que tanta fama le ha dado y, en definitiva, la historia que la ha hecho inmortal.

ESPADA ESPAÑOLA RAPIERA EN ORO

Las espadas de Toledo son garantía total de éxito, tanto por su incontestable belleza y calidad, como por su imponencia. Una espada de Toledo es sin duda el regalo con el que siempre acertaremos.

ESPADA DE DON QUIJOTE

VER MÁS ESPADAS DE TOLEDO

VER OTRO TIPO DE ESPADAS

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

El Tachi Japonés

El Tachi es una espada japonesa un poco más curvada y más larga que la Katana y cuelga del obi (cinturón) con el filo cortante hacia abajo. Fue la primera espada larga forjada en el Japón. Es la antecesora directa de la Katana y se siguió usando muchos años después como una clase de espada ceremonial por los Samuráis del más alto rango y como espada para caballería diseñada para cortar de abajo hacia arriba.

 Tachi japonés azul

Es una espada rápida, extremadamente afilada y puede ser desenvainada en un solo movimiento fluido desde el cinturón. Generalmente se blande a dos manos y a diferencia de las espadas occidentales, raramente se usa en compañía de un escudo. El Tachi es un estilo más antiguo de espada japonesa, popular en Japón desde el final del periodo Heian (794 a 1185) pasando por el periodo Kamura (1185 a 1333) hasta el final del periodo Muromachi (1568 a 1603). Su vaina estaba diseñada para ser portada con el filo cortante hacia abajo colgadas del cinturón.

Tachi japonés

VER MÁS TACHIS JAPONESES

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb