Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

Espadas de la Logia Masónica

La Espada es el símbolo del Honor, del Valor y de la Dignidad, virtudes éstas que deben distinguir al masón. A ningún masón se le considera investido de sus diferentes jerarquías si antes no ha otorgado solemnemente el juramento de ritual ante el símbolo del honor y la dignidad, la ESPADA.

ESPADA LOGIA MASÓNICA EN NÁCAR

La espada de la logia masónica además de simbolizar el honor y el valor, es la insignia del poder y del mando por cuya razón cada hermano debe poseer la suya, durante las ceremonias de las Logias, en cuyo caso le recuerdan constantemente el deber que tienen de proteger y de protegerse, en contra de la opresión y de la tiranía.

ESPADA LOGIA MASÓNICA EN PLATA

 La espada masónica es también alegoría de la Ley, pero de aquella que está basada en el ejercicio de la razón más pura, para distinguir las palabras, las acciones y los hechos, es decir, que puede ser aplicada bajo el nivel del mismo, plano y bajo los conceptos de la más estricta igualdad.

ESPADA LOGIA MASÓNICA

 

Os presentamos un video que muestra muy bien estas espadas de la Logia Masónica:

 

VER ESPADAS DE LA LOGIA MASÓNICA

VER OTRAS ESPADAS CEREMONIALES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Rey Lich Warcraft

World of Warcraft (WoW) es un juego de rol multijugador masivo en línea creado de Blizzard Entertainment. El primer juego  introducido por Warcraft fue: Orcs & Humans en 1994, World of Warcraft tiene lugar en el mundo de Azeroth Warcraft. Aproximadamente cuatro años después de los acontecimientos a la conclusión de la versión anterior de Blizzard Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne, Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001; el juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, en el 10 º aniversario de la franquicia Warcraft…

Martillo Orco World of Warcraft

La primera expansión del juego, The Burning Crusade, fue lanzado el 16 de enero de 2007. El juego de la segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzado el 13 de noviembre de 2008.  El conjunto de la tercera expansión, cataclismo, fue lanzado el 7 de diciembre de 2010. En la BlizzCon en octubre de 2010, el  productor J. Allen Brack, anunció que habría una cuarta expansión para el juego de rol, aunque los desarrolladores todavía no saben lo que se acerca. El 21 de octubre de 2011, la cuarta expansión de la partida, nieblas de Pandaria, se anunció en la Blizzcon 2011 por Chris Metzen.

Con 10,3 millones de suscriptores en noviembre de 2011,  World of Warcraft es actualmente el MMORPG más-suscrito en el mundo, y tiene el récord mundial Guinness para el MMORPG más popular por los abonados.

La espada que podemos ver a continuación aparece por primera vez en la segunda expansión “Wrath of the Lich King” (WotLK). Esta expansión trajo muchas novedades al juego incluyendo un nuevo tipo de heroe llamado Death Knight. En las primeras 24 horas se vendieron 2.4 millones de copias. Esta espada tiene la hoja en acero inoxidable y con una longitud de 114 cms.

La espada, cuyo nombre es “Agonía de Escarcha” es por la que Arthas juró pagar cualquier precio. El hielo que encajonaba a la Agonía de Escarcha se quebró, una estaca de hielo voló y mató a Muradin. Con la espada en la mano, Arthas lideró sus tropas a la victoria, pero Mal’Ganis permaneció seguro de sí mismo. Él explicó que el Rey Exánime, el gobernante de la Plaga, había manipulado a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Mal’Ganis pidió al Rey Exánime que fueran aliados pero éste no estuvo de acuerdo, y hablándole a Arthas a través de la Agonía de Escarcha, Arthas mató violentamente a Mal’Ganis.

Después, Arthas se desvió del rumbo en los páramos congelados de Rasganorte. Atormentado por la mandante voz de la Agonía de Escarcha, cayó bajo la influencia del Rey Exánime. Conducido por la oscura voluntad de la espada, Arthas regresó a su casa para ser acogido como un héroe. A pesar de las recientes cuestionadas decisiones de Arthas, el Rey le dio la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos.

Arthas mató a su padre y lideró a la Plaga a arrasar Lordaeron. Entonces él recuperó los restos de Kel’Thuzad y los llevó a Quel’Thalas, reino de los Altos Elfos. Los elfos impusieron una valiente batalla, pero fueron derrotados. Arthas venció a la General Forestal Sylvanas Brisaveloz y, a cambio de su desafío, convirtió su espíritu en un alma en pena. Como una de los no-muertos, Sylvanas fue sometida por la voluntad del Rey Exánime. Con su involuntaria asistencia, la Plaga capturó el Pozo del Sol, la fuente de poder arcana de los elfos.

Orco World of Warcraft

Nerubianos no-muertos, liderados por el Señor de la Cripta Anub’arak, ayudaron a Arthas a vencer a los elfos, pero la mayor parte de la armada de Illidan ya estaba marchando hacia el Glaciar de la Corona de Hielo, donde yacía el Rey Exánime. Arthas temía no alcanzar al Rey a tiempo. Así, él y Anub’arak tomaron un atajo a través de un reino subterráneo antiguo de Azjol-Nerub.

El atajo dió sus frutos y Arthas interceptó a Illidan en la entrada del Glaciar de la Corona de Hielo. Después de vencer a Illidan en un combate mano a mano, Arthas le advirtió que se alejara de Azeroth y nunca volviera. Entrando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Arthas se fusionó con el Rey Exánime, sus espíritus y poderes se transformaron en uno solo. Un nuevo Rey Exánime ascendió al Trono Congelado.

Por cinco años el Rey Exánime soñó y esperó. Ahora él se ha despertado, y su furia buscará por todos los sitios a los vivos en la faz de Azeroth.

 VER ESPADAS LATEX PARA JUEGOS DE ROL

VER MAS ESPADAS DE FANTASÍA

VER MARTILLO ORCO WORLD OF WARCRAFT

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada recta Jian

El “arma de maestros” fluidez, elegancia y rápidos cambios de ritmo. Utiliza dos filos, corta y da estocadas, se debe ser más hábil en los desvíos ya que su hoja no es tan gruesa. Con esta arma se trabaja mucho los equilibrios y cambios de postura para realizar correctamente las técnicas de ataque, evasión y contraataque.

La espada recta Jian tiene una hoja de doble filo que empezó a utilizarse hace 2500 años  en China. Algunas fuentes dicen que el Jian apareció en el siglo VII aC. durante Primaveras y Otoños. Este periodo representó una era en la historia china entre el 722 aC. y el 481 aC.  La hoja de esta espada varía entre 45 y 80 cms. y el peso también en función de la hoja. Un espada con hoja de 70 cms. pesa entre 700 y 900 grs. También hay alguna versión mandoble de la espada Jian que se usa para practicar estilos de artes marciales chinas.

Espada Jian Tai Chi Flex

En la cultura China la espada recta Jian es considerada como una de las 4 espadas más grandes de la historia, junto con Gun (Bastón), Qiang (Lanza) y el Dao (Sable).

Las partes del Jian son:

La Guarda: protege la mano de la hoja de la espada que utiliza el contrario. La forma de la guarda es descrita como 2 alas cortas apuntando hacia adelanto o hacia atrás. También hay algunas espadas Jian con la guarda en forma de disco.

El Mango: dependiendo de la espada Jian que se emplea; el mango es de una mano, una mano y 2 o 3 dedos de la otra o incluso mandoble. El mandoble no era tan popular como la espada jian de una mano. Para un mejor agarre, el mango suele ser de madera acanalada o cubierto de piel.

El Pomo: se  sitúa en un extremo del mago ofreciendo un mejor equilibrio y también impide que la espada se deslice. El pomo está unido con la espiga. La mayoría de las espadas Jian del último siglo se montan con una espiga de rosca en la que el pomo se atornilla.

La Hoja: se divide en tres secciones para las diferentes tácticas de ataque o defensa. La punta de la hoja es la Jianfeng, que era destinada a puñaladas, la roza y de cortes rápidos. La zona central se llama Zhongreen y se utiliza para una variedad de acciones ofensivas y defensivas. La sección de la hoja más cercana a la guarda se llama Jiángen y se utiliza principalmente para técnicas de defensa. Estas tres secciones no tienen la misma longitud.

El Jian apareció por primera vez en China y era una daga de doble filo creada para el combate cercano, utilizada en los pueblos y ambientes cerrados. Con el tiempo la daga Jian se convirtió en una espada de hoja recta que sirve tanto para apuñalar como para hacer cortes precisos.

ESPADA JIAN ACERO DAMASCO PARA TAI CHI

Hoy en día hay muchas artes marciales chinas tales como Taiji Quan y sus practicantes entrenan con la espada Jian. Sin embargo, hoy la mayoría de Jian son flexibles y se utilizan para fines ceremoniales y no para el combate real.

VER MAS ESPADAS JIAN

VER MAS ARMAS CHINAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 12 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb