Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

Las Espadas Montantes y Mandobles

Las Espadas Montante, Mandoble y Espadón son espadas grandes y largas de doble filo que se usan con las dos manos en un tipo de ataque concreto que requiere velocidad. Por lo tanto, Montante, Mandoble y Espadón son términos que se refieren más a los siglos XVI, XVII y XIX, respectivamente. Algunos también las llaman Espadas Bastardas.

Espada Montante Renacentista

Son espadas de gran peso pensadas para atacar eficazmente las armaduras de placas y cotas de malla, provocando en ocasiones fracturas o hematomas graves sin necesidad de perforar la armadura. Sin embargo, su objetivo principal consistía en romper las filas de piqueros acorazados para permitir una ofensiva mayor, como las cargas de caballería.

MANDOBLE WILLIAM WALLACE

Igualmente al ser fuertes y estar bien equilibradas, servían para derribar jinetes y hasta a sus caballos, pues tuvieron algunas variaciones para adaptarlas a los fines impuestos por los nuevos medios bélicos.

Espadón de batalla del Rey Jaime I de Aragón

Estas espadas tenían su cruz es más ancha y poseían gran versatilidad porque podían ser empleadas como una maza, como una lanza o como un hacha por ser espadas largas y grandes.

ESPADA BASTARDA

VER MÁS ESPADAS MONTANTES Y MANDOBLES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Logia Masónica Flamígera

En la actualidad, las distintas logias masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia. La Gran logia o Gran Oriente es la unión de varias logias masónicas que constituye una obediencia masónica. La Francmasonería o Masonería es una de las más antiguas fraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Como Orden iniciática Tradicional que busca el perfeccionamiento del ser humano, consiste en la transmisión y enseñanza de un método, el ritual y simbólico, por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social.

 

Espada Logia Masónica flamígera empuñadura

La espada flamígera posee una hoja zigzagueante y ondulada; la intención de esta caprichosa forma es la de representar el fuego en movimiento. Esta espada es considerada todo un símbolo rodeado de leyendas esotéricas y misteriosas.

Espada Logia Masónica flamígera

La espada de las Logias Masónicas simboliza el poder espiritual pero inacabado (propio de la espada flamígera). El término flamígero hace referencia a lo que arroja, despide llamas o imita su figura, de hay que se acuñe este término tan preciso a este tipo de espadas que dibujan su hoja en forma curveante como si de una llama se tratase.

Espada Masónica flamigera en plata

La Espada Flamígera es un símbolo para los masones. La espada flamígera además de ser un símbolo masónico de honor, conciencia y protección, es un símbolo de autoridad y poder.

Espada Masónica flamigera plata

VER MÁS ESPADAS MASÓNICAS

VER MÁS ESPADAS CEREMONIALES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Sables Árabes Funcionales

Una espada Shamsir es el sable musulmán por excelencia. De hoja curva y cruz de cortos gavilanes, su estilizada hoja se curva regularmente desde su primer tercio. De un solo filo, salvo en su último tramo para punzar, era un arma de una sola mano.

Sable persa funcional, Shamshir

Los Shamsir son una variante de los alfanjes turco-orientales (en origen sables Dao orientales) que a partir de las invasiones mongolas y sus desarrollos balcánicos posteriores acabaron siendo las tradicionales cimitarras musulmanas que todos conocemos, y que, posteriormente, en el siglo XIII importó el imperio chino, dada su inmensa calidad y efectividad, a India, China, Pakistán, etc.

Sable persa funcional, Shamshir empuñadura

Debido a las características de las naciones y ejércitos (y armaduras) donde predominó, la Shamsir, gracias a la gran tecnología de forja y metalurgia, con sus tajantes filos acerados de Damasco, llegó a ser un arma de envidiable manufactura desde Oriente hasta las cortes europeas. De hecho, salvo las ciudades importantes de Oriente Medio y Próximo, la técnica de forjado estilo “Damasquino” sólo se hacía en Toledo (por muchos lustros ciudad “mora” en la península conquistada).

Sable Oriental año 1000

Así pues, aunque en su inico las armas de Oriente eran igual de rectas que en Europa, su uso, normalmente en tropas de caballería, como su inmensa calidad y capacidad de tajo, hicieron que no se volviera a emplear espadas de filo recto en todo el Sur y Oriente.

VER MÁS ESPADAS ÁRABES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb