Tipos de espadas del mundo usadas en todas las épocas

Espadas Fantásticas de Kit Rae

Kit Rae es uno de los diseñadores de espadas y cuchillos de fantasía más importantes en la industria cinematográfica a nivel mundial. Sus cuchillos y espadas han aparecido en programas populares de televisión como Burn Notice, Expediente X, Star Trek, Buffy, Cazavampiros y numerosas películas de cine tales como Spider Man, Star Trek, Las Crónicas de Riddick, Indiana Jones.

espada-corta-mithlotok-de-kit-rae

Kit Rae también ha producido y supervisado la creación de muchas réplicas de armas con licencia de películas como El señor de los anillos, El Hobbit, Los Inmortales, Blade, Hellboy, GI Joe, Mortal Kombat, Highlander, la máscara del Zorro, Prince of Persia, y la serie televisiva Héroes.

espada-vorthelok-de-kit-rae

Además, produjo y supervisó las creaciones de réplicas para muchas armas de la industria de los videojuegos, incluyendo la espada Frostmourne de World of Warcraft, el caos Eater de Darksiders, cuchillos de krato de Dios de la Guerra, y la espada Red Queen de Devil May Cry. Sus propios diseños de espada también han aparecido en varios video-juegos.

espada-sedethul-de-avonthia-kit-rae

Kit Rae ha creado diseños de cuchillos personalizados para empresas como Harley-Davidson, Remington y Colt. En 1996, Colt cuchillos/Axe ganó un premio muy importante. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen los diseños para las líneas de cuchillo Honshu y M48 altamente elogiados por la industria cuchillera y espadera.

espada-mithrodin-de-kit-rae

En 1997 creó con gran éxito la marca Kit Rae como arte de la fantasía, una línea de sus armas de colección únicas con las impresiones artísitcas que acompañan sus pinturas de fantasía. Imágenes de un mundo oculto de sueños y pesadillas inspiran esta línea de creaciones. Algunos de sus diseños son de extraordinaria belleza, algunos con malicia inquietante y otros desafian la descripción convencional. Los cuchillos y las espadas de fantasía de Kit Rae ha dado lugar a la creación de un gran mercado de colección en todo el mundo en busca de espadas y cuchillos de fantasía de corte medieval y mitológico.

espada-del-ejercito-de-mirkwood-hobbit

Kit Rae, descubrió su vena artística cuando aún era un niño, pintando con carboncillo, acrílico y óleo. Kit ha sido influenciado por artistas tan variados como Frank Frazetta, Michael Whelan, Boris Vallejo, Jim Burns, Moebius, H. R. Giger, Gil Elvgren, Ron Cobb, Ralph McQuarrie, Joe Johnston. Actualmente aplica técnicas mixtas a su arte, utilizando el dibujo, la pintura, la fotografía y las herramientas de ilustración por ordenador. Kit se especializa en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror.

VER MÁS ESPADAS DISEÑADAS POR KIT RAE

VER OTRAS ESPADAS FANTÁSTICAS

Mandoble

El mandoble es una espada grande para ser usada a dos manos. El mandoble aparece en la literatura a mediados del siglo XIX como voz coloquial. Con anterioridad el castellano usaba el término montante para las espadas largas usadas con ambas manos, y mandoble para un tipo de golpe de cualquier arma blandida a dos manos e incluso como sinónimo de bofetada. Por ello hay que emplear siempre el término montante para definir los común y modernamente llamados mandobles.

Espada de claymore, fiel reprodución escocesa, empuñadura de cuero negro

El mandoble en la destreza española de espada ropera es un golpe dado izquierda a derecha y descendiendo, similar a un estramazón, pero inclinado hacia la horizontalidad y efectuando previamente un movimiento de muñeca de atrás hacia adelante, y partiendo de una guardia que apunta al enemigo generalmente. Este golpe era muy típicamente español y si bien no era mortal, era un tajo muy desagradable y desconcertante por estar dirigido a la cara.

Espada Mandoble de los Reyes Católicos

El antecedente del mandoble renacentista es la claymore escocesa utilizada para machacar infantes y derribar jinetes, luego de haber sufrido algunas variaciones para adaptarla a los nuevos fines impuestos por los nuevos medios bélicos.  La empuñadura de los mandobles media aproximadamente una quinta o cuarta parte del total del arma, estaban dotados de guardia de largos gavilanes en cruz y solían estar rematadas por un pomo esférico o redondo, con lo que la muñeca izquierda podía rotar encima, lo cual permitía asestar rápidos golpes y estocadas a una distancia más que respetable.

Espada montante Renacentista4

VER OTRAS MANDOBLES

VER MÁS TIPOS DE ESPADAS

Espada Langmesser Talhoffer

La espada Langmesser es un arma de un solo filo, su lomo tiene contrafilo en su último tercio, su hoja es algo encorvada y ancha a medida que se aproxima hacia su punta. Muy usada en la época medieval y en el renacimiento.

Espada Langmesser prácticas

Suelen medir entre 70-80 cms y pesar  entre 1000 y 1500 grs. Algunos la identifican con el Bracamarte.

Espada Langmesser Talhoffer

Varias escuelas de esgrima deportiva, donde practican tres estilos (espada, florete y sable), estudian cuatro disciplinas diferentes: la espada de mano y media, la espada de una mano y el broquel, el langmesser alemán, la espada ropera o un falquión Valaquio.

Espada Langmesser

La espada Langmesser (cuchillo largo en alemán) Talhoffer, trae una hoja de acero de 57,5 cms. El largo total de la espada es de 73 cm y el peso es de 1,5 kg. El grosor de la hoja (Base) es de 2,2 mms y el centro de percusión desde la guarda (CoP) 11 cms. El largo de la empuñadura es de 15,5 cms.

 Espada Talhoffer

VER ESPADA LANGMESSER

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES