Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

Cimitarra Árabe Dorada

La Cimitarra es un sable con una hoja curva larga, originario de Oriente Medio. En tiempos de los cruzados, las espadas de Damasco se convirtieron en legendarias y fascinaban a los herreros de parte de Europa Occidental. Tanto su fuerza como su belleza provenían del alto contenido en carbono, que en las espadas de Damasco estaba entre 1,5 y 2,0 por ciento. Así, al añadirle carbono al hierro reducido, el resultado era el de un material más duro.

Cimitarra Arabe dorada

El acero (que es el hierro con carbono) se preparaba en la India, donde se le llamaba pasta. Se vendía en forma de lingotes o de redondeles del tamaño de una medalla grande. Se cree que las mejores hojas se forjaron en Persia a partir de esas pastas, para hacer también escudos o armaduras. Aunque el acero de Damasco se conocía en todo el Islam, también se conocía en la Rusia medieval, donde se le llamaba bulat y en España (que fueron traídos por los moros), donde se hicieron famosas las espadas forjadas en las acerías de Toledo.

Cimitarra árabe dorada

VER MÁS ESPADAS ÁRABES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas Funcionales Alemanas Ulfberth

La Ulfberht fue una enigmática espada vikinga de metal tan puro que dejó estupefactos a los arqueólogos por su tecnología de forja avanzada y por su composición metalúrgica.

Spatha Romana Germánica funcional Ulfberth

Sabemos que en el proceso de forjar hierro, el mineral debe ser calentado a 3.000 grados Fahrenheit para licuarlo, permitiendo al herrero eliminar las impurezas. El carbón también se mezcla para hacer que el hierro frágil sea más fuerte. La tecnología medieval no permitía que el hierro se calentara a una temperatura tan alta, así que las impurezas se eliminaban golpeando el metal, un método mucho menos eficaz.

Espada Normanda una mano, funcional Ulfberth

Sin embargo, las espadas Ulfberht encontradas, y que datan de hace más de diez siglos con esta sigla,  casi no tiene impurezas, y tiene un contenido de carbono tres veces mayor que el de otros metales del mismo período. Se hizo de un metal llamado “acero del crisol”. Se pensaba que los hornos inventados durante la revolución industrial fueron las primeras herramientas para calentar el hierro a este grado.

Espada medieval una mano funcional Ulfberth

Existe en la actualidad una empresa alemana que fabrica espadas funcionales bajo la marca registrada Ulfberth, de gran calidad y belleza.

Bracamarte funcional con vaina Ulfberth

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

La Espada Naginata

La Naginata es una espada de asta con una hoja larga y curva al final del asta, parecida a la alabarda. En los campos de batalla era llevada por la infantería japonesa feudal para defenderse de la caballería. La técnica de combatir con la naginata se llama naginatajutsu. Fue después de la Segunda Guerra Mundial donde surgió el Atarashii Naginata (“nueva naginata”), una modalidad marcial moderna ( Gendai Budō ) de estilo deportivo, que se creó con base en el Naginatajutsu, de forma análoga al desarrollo del Kendō (modalidad moderna) a partir del Kenjutsu (forma samurái de combatir con la espada).

 Espada japonesa samurai Naginata

Con el tiempo, la forma japonesa de guerrear fue modificándose. Durante el período Sengoku, la Yari (lanza), más fácil de utilizar y de mayor alcance, tomó el lugar de las naginatas, que pasaron a utilizarse raramente en el campo de batalla. En este mismo periodo, el Naginatajutsu pasó a ser practicado por las damas de familia samurái, como forma de defensa, en el turbulento periodo de guerras. En el período Edo, la naginata se convirtió en un símbolo de estatus social para las mujeres de las familias samuráis. Eran pasadas de madres a hijas y, con frecuencia, formaban parte de los dotes matrimoniales. Muchas escuelas de artes marciales de este período mantenían en su currículum al Naginatajutsu, aunque ninguna se especializó únicamente en ella, sino más bien era un componente secundario en esos sistemas.

Naginata

El Naginatajutsu, junto a otras artes marciales, cayo en desuso debido a la occidentalización producida después de la restauración Meiji. Pero el fuerte crecimiento de la identidad nacional japonesa en la década de 1890 produjo una revalorización en las artes marciales tradicionales. En 1895 se fundó la Dai Nihon Butokukai con la intención de promover las artes marciales en Japón; la cual instauró, en 1904, una división dedicada al uso de la naginata. Durante la década de 1900, el Naginatajutsu empezó a ser enseñado en escuelas públicas y universidades. A partir 1913 se permitía que las escuelas medias y superiores la eligieran como materia regular, hasta que 1936 se volvió una materia escolar obligatoria.

VER ESPADA NAGINATA

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb