Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Tipos de espadas

Espada recta Jian

El “arma de maestros” fluidez, elegancia y rápidos cambios de ritmo. Utiliza dos filos, corta y da estocadas, se debe ser más hábil en los desvíos ya que su hoja no es tan gruesa. Con esta arma se trabaja mucho los equilibrios y cambios de postura para realizar correctamente las técnicas de ataque, evasión y contraataque.

La espada recta Jian tiene una hoja de doble filo que empezó a utilizarse hace 2500 años  en China. Algunas fuentes dicen que el Jian apareció en el siglo VII aC. durante Primaveras y Otoños. Este periodo representó una era en la historia china entre el 722 aC. y el 481 aC.  La hoja de esta espada varía entre 45 y 80 cms. y el peso también en función de la hoja. Un espada con hoja de 70 cms. pesa entre 700 y 900 grs. También hay alguna versión mandoble de la espada Jian que se usa para practicar estilos de artes marciales chinas.

Espada Jian Tai Chi Flex

En la cultura China la espada recta Jian es considerada como una de las 4 espadas más grandes de la historia, junto con Gun (Bastón), Qiang (Lanza) y el Dao (Sable).

Las partes del Jian son:

La Guarda: protege la mano de la hoja de la espada que utiliza el contrario. La forma de la guarda es descrita como 2 alas cortas apuntando hacia adelanto o hacia atrás. También hay algunas espadas Jian con la guarda en forma de disco.

El Mango: dependiendo de la espada Jian que se emplea; el mango es de una mano, una mano y 2 o 3 dedos de la otra o incluso mandoble. El mandoble no era tan popular como la espada jian de una mano. Para un mejor agarre, el mango suele ser de madera acanalada o cubierto de piel.

El Pomo: se  sitúa en un extremo del mago ofreciendo un mejor equilibrio y también impide que la espada se deslice. El pomo está unido con la espiga. La mayoría de las espadas Jian del último siglo se montan con una espiga de rosca en la que el pomo se atornilla.

La Hoja: se divide en tres secciones para las diferentes tácticas de ataque o defensa. La punta de la hoja es la Jianfeng, que era destinada a puñaladas, la roza y de cortes rápidos. La zona central se llama Zhongreen y se utiliza para una variedad de acciones ofensivas y defensivas. La sección de la hoja más cercana a la guarda se llama Jiángen y se utiliza principalmente para técnicas de defensa. Estas tres secciones no tienen la misma longitud.

El Jian apareció por primera vez en China y era una daga de doble filo creada para el combate cercano, utilizada en los pueblos y ambientes cerrados. Con el tiempo la daga Jian se convirtió en una espada de hoja recta que sirve tanto para apuñalar como para hacer cortes precisos.

ESPADA JIAN ACERO DAMASCO PARA TAI CHI

Hoy en día hay muchas artes marciales chinas tales como Taiji Quan y sus practicantes entrenan con la espada Jian. Sin embargo, hoy la mayoría de Jian son flexibles y se utilizan para fines ceremoniales y no para el combate real.

VER MAS ESPADAS JIAN

VER MAS ARMAS CHINAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Sable Dao

El sable Dao es conocido como el general de los 4 tipos de armas chino, de los cuales también forman parte la pistola, la lanza (Qiang) y el Jian (otro tipo de espada china). El termino Dao se utiliza para todo tipo de arma de un solo filo y de hoja ancha, en el uso cotidiano Dao se utiliza para referirse a un cuchillo.

ESPADA DAO

A lo largo del tiempo los Sables Dao han variado siendo la mayoría de estos sables usados con una sola mano. Las hoja de estas espadas son curvas y de un solo filo aunque hay sables Dao que tienen doble filo en la punta de la hoja. Las empuñaduras son un poco inclinadas, curvadas en la dirección opuesta de la hoja, mejorando así el manejo del sable.

El sable Dao más antiguo data de la edad de bronce de China y se conoce como Zhibei Dao. El sable Dao era menos común que la espada de hoja recta Jian; este se hizo popular con la caballería durante la dinastía Han debido a su robustez, la superioridad como arma de cortar, y la relativa facilidad de uso; generalmente se dice que se necesita una semana para lograr la manejarse con un dao / sable, de un mes para manejar  un qiang / lanza, y un año para manejar un jian / espada recta.

Durante la dinastía Tang, dao fueron exportados a Corea y Japón, influenciando la forja de la espada en ambas naciones. Los mongoles invadieron China alrededor del siglo XIII; fue entonces cuando estos influenciaron China y otras naciones sobre las tácticas de guerra y los instrumentos para fabricar armas. Una de las armas favoritas de los mongoles era el sable; una espada con un solo filo, de una mano y con hoja curva.

Los cuatro tipos principales sables Dao son:

  • Liu Ye Dao (Sable de hoja de sauce)
  • Yao Dao (Sable de talle): Periodo Ming
  • Zhan Ma Dao, o Pu Dao (Sable de hoja sencilla,o sable taja caballos)
  • Yan Ling Dao (Sable de hoja ganso, o sable cuello de ganso): Dinastía Song

ESPADA VIET VO DAO

Algunos recuerdan la forma de las katanas japonesas, (Como el Pu Dao), otros a los alfanjes o bracamartes europeos (Como el Liu Ye Dao y el Yan Ling Dao) y otros simplemente son variaciones que volvieron de los Balcanes o Turquía gracias al comercio y modas migratorias. De hecho se dice que los Dao engloban a 18 tipos de sables.

VER MAS SABLES DAO

VER MÁS ARMAS CHINAS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Dadao

El Dadao que en Chino significa Cuchillo Grande es una de las variedades del Sable Dao, también se conoce como la Gran Espada China. La estructura de esta espada está basada en los cuchillos de la agricultura. La espada Dadao por lo general tiene una hoja grande entre 60 y 90 cms. de largo por lo tanto es una espada mandoble o de mano y media. Algunas de estas espadas fueron creadas para su uso militar; pero esta espada se asocia mas a las revoluciones civiles. Esta espada no tiene un gran diseño pero el peso y su equilibrio la hacen muy eficaz en la lucha cuerpo a cuerpo ya que no se necesitan grandes conociemientos para poder usarla.

Esta espada se empieza a utilizar muy tarde, ya en 1930 en la guerra entre China y Japón. Durante la operación Nekka, los Chinos afirman que cada vez que han tenido una oportunidad de acercase la espada Dadao era mortal ya que podia cortar con facilidad.

La espada Dadao tiene cierto parecido a la cimitarra en la parte superior y en la parte de unión del mango con la hoja tiene una pieza en forma de “S” que sirve de elemento defensivo.

 

VER MAS ESPADAS DADAO

VER MÁS ESPADAS CHINAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 13 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb