Tipos de espadas del mundo usadas en todas las épocas

Espada funcional River Witham

Espada funcional modelo River Witham. La espada original fue encontrada en el río Witham cerca de Lincoln en la Inglaterra del Este. Se piensa que la espada original data del siglo XIII. Tiene una extraña inscripción labrada a lo largo de su hoja y no se sabe qué significa con exactitud. No se trata de ningún idioma conocido y existe mucho debate sobre su significado. La principal hipótesis es que se trata de algún tipo de invocación o frase religiosa.

Espada funcional River Witham

Esta es exactamente la transcripción de las letras labradas mediante hilo de oro en la hoja: +NDXOXCHMDRCHDXORVI+

Se cree que las primeras letras ND de la espada de River Witham pueden hacer referencia a Nostrus Dominus. En cuanto a XOX y DXO, podría ser una representación de la Santísima Trinidad. La guarda en forma de cruz es de tradición cristiana y probablemente fuera la espada con la que se nombró algún caballero inglés.

Espada River Witham

La hoja es de acero al carbono AISI 1566 y viene afilada. La hoja es de espiga completa y con el pomo remachado. Incluye vaina de madera revestida de cuero. Las características pueden variar ligeramente de pieza a pieza. Fabricada por CASS HANWEI (PAUL CHEN)

FICHA TÉCNICA:
Largo 96 Cm.
Ancho 4,7 Cm.
Largo hoja 80 Cm.
Grosor 0,7 Cm.
Peso 1,65 Kg.

VER ESPADA FUNCIONAL RIVER WITHAM

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Espada Montante Renacentista

La espada montante o espadón es una espada grande de la época medieval y renacentista que se usa con las dos manos. El pomo, grande y pesado, servía junto a la empuñadura para contrapesar y dar mejor equilibrio al arma. Normalmente estas armas solían pesar más de 2 kg, y al emplearse a dos manos eran muy ágiles.

Espadón Montante Renacentista

Este es un espadón montante Renacentista con hoja templada al acero al carbono y pomo y guarda en acero. Destaca sus 170 cms. de largo así como su empuñadura a dos manos. Montante renacentista es el termino para denominar a la espada larga renacentista.

Espada montante Renacentista

FICHA TÉCNICA:
Largo 170 cms.
Ancho 20×32 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 126 cms.
Peso 4,2 Kg.

VER ESPADA MONTANTE RENACENTISTA

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Espadón Gótico dos manos

Espadón o espada montante se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista. Gótico es un estilo artístico que se desarrolló en Europa Occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento. El arte gótico coincide en el tiempo con la plenitud y la crisis de la Edad Media.

Espadón Gótico 2 manos 155 cms

Este espadón gótico con empuñadura a 2 manos, es totalmente funcional con hoja en alto acero al carbono y con unas dimensiones impresionantes alcanzando los 155 cms. de largo y un peso de 3,1 Kg. Está fabricada por el famoso armero Checo Jiri Krondak.

Espadón Gótico 2 manos

FICHA TÉCNICA:
Largo 155 cms.
Ancho 36,5 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 111,5 cms.
Largo empuñadura 35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 5,2 cms.

VER ESPADÓN GÓTICO DOS MANOS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES