Tipos de espadas del mundo usadas en todas las épocas

Espadas de látex para prácticas

La frase que dice “la práctica hace al maestro” es conocida por todos y se aplica a los diferentes campos de la vida, la ciencia, el arte, el trabajo, el deporte, etc. Solo con disciplina y exigencia se puede alcanzar la excelencia. Esto lo saben muy bien las personas que conocen el mundo de las espadas y practican con ellas. Manejar una espada es un arte, un ejercicio excelente, una virtud que conlleva equilibrio y dominio del cuerpo y de la mente.

Espada Celta antenas en látex

Para entrenar con las espadas y lograr hacer con propiedad los desplazamientos y movimientos propios, es necesario practicar con espadas livianas que faciliten el adiestramiento y que a la vez fortalezcan el cuerpo, especialmente los brazos, los hombros y la espalda.

Espada Normanda en látex

Para ello se han creado espadas más livianas de látex, de polipropileno y de madera que ayudan a ejercer con las espadas, para luego usar con más dominio y destreza las espadas de acero funcionales y para prácticas. Se podría decir que son un excelente tipo de espadas de iniciación.

Katana Dai en látex

El látex es el material más elástico conocido. El látex es una sustancia con una composición de gran complejidad.

Espada Vikinga látex

El látex ha sido un material clásicamente utilizado en caracterización y maquillaje, pudiendo ser utilizado para la imitación de heridas y cicatrices, la simulación de una piel envejecida, etc. El látex para caracterización se presenta en varias formas diferentes, y no podía ser menos para la imitación de las espadas, siendo tan perfecta que parece tratarse de espadas reales.

Espada Claymore látex

Las espadas de látex vienen en diferentes modelos, desde espadas vikingas, romanas, medievales, hasta katanas y sables.

 Sable Pirata de látex

VER ESPADAS DE LATEX PARA PRÁCTICAS

VER ESPADAS POLIPROPILENO PRÁCTICAS

VER ESPADAS MADERA MEDIEVAL Y VIKINGA 

VER ESPADAS DE ACERO FUNCIONALES

Espadas de Polipropileno Cold Steel

Hace miles de años los espadachines japoneses descubrieron una verdad simple: que para ser excelentes tendrían que practicar mucho; solo dedicando tiempo construirían sus habilidades y la confianza suficiente para manejar una espada con seguridad y eficacia.

Espada de entrenamiento mano y media COLD STEEL

Para conseguirlo, los espadachines japoneses practicaban con una espada de madera muy resistente llamada “bokken” durante gran parte de su formación. Estas espadas de madera tenían la ventaja de replicar el tamaño, el peso y la sensación de una espada de acero, al tiempo que minimizaba la posibilidad de causar lesiones graves o permanentes.

Gladius para entrenamiento COLD STEEL

Actualmente se siguen fabricando auténticos bokkens de madera, pero podrían tener la desventaja propia de la madera: que se pueden pudrir, agrietar o fracturar en astillas. La solución a este dilema fue diseñar un sustituto sintético, bajo en precio y muy resistente e impermeable a los elementos. Son las espadas fabricadas en polipropileno que tienen la ventaja de ser prácticamente irrompibles y extraordinariamente rígidas y resistentes al corte.

Bokken para entrenamiento COLD STEEL

El polipropileno es un plástico duro y al vez rígido, resistente, liviano y ligero. Las espadas de polipropileno Cold Steel son magníficas para el entrenamiento y muy útiles para practicar los movimientos y desplazamientos. También ayudan al fortalecimiento de los brazos y los hombros. Otra diferencia es el peso, pues al ser más livianas facilitan las prácticas más intensas garantizando una mayor durabilidad.

Espada Breaker para entrenamiento COLD STEEL

VER MÁS ESPADAS DE POLIPROPILENO COLD STEEL

VER ESPADAS EN LATEX PARA ENTRENAMIENTO

VER ESPADAS MADERA MEDIEVAL Y VIKINGA

VER ESPADAS DE ACERO FUNCIONALES

El encanto de las espadas chinas

Dentro de las artes marciales tradicionales todavía se conservan los movimientos que antaño se practicaban con espadas y variedad de armas, fundamentales en el campo de batalla. Las armas se clasificaban según características y uso que se les daba.

Sin embargo, la más conocida no solo en China, sino en todo el mundo, en todos los tiempos y al alcance de campesinos, ejércitos y altos cargos, es la espada.

ESPADA TAO PARA KUNG FU 1

La producción de espadas en China se documenta desde la Edad del Bronce, en la Dinastía Shang. Las espadas chinas tienen como objetivo fundamental las artes marciales tradicionales chinas, como el Kung Fu y el Tai Chi.

ESPADA JIAN ACERO DAMASCO PARA TAI CHI

Las espadas chinas podrían clasificarse según su tipo y según uso como armas cortas, armas largas, armas dobles, armas flexibles, armas ocultas y armas arrojadizas. Las espadas chinas pueden ser curvas o rectas.

espada-jian

Las espadas chinas son muy elegantes y majestuosas y para la cultura china representan la valentía y el coraje, además de la gentileza y de la benevolencia, que son las virtudes que deben poseer las personas que las tienen en su poder.

ESPADA JIAN CHINA

Hay dos tipos básicos de espadas chinas: la espada JIAN y la espada DAO. Las espadas Dao son espadas curvadas, de un solo filo, diseñadas para el combate a caballo y para la infantería; algunos tipos eran usados por soldados que no tenían tiempo para un entrenamiento extenso. Las espadas Jian son rectas y de doble hoja. Son conocidas como el “arma del caballero” debido al entrenamiento extenso requerido para su uso adecuado. Esta espada puede ser usada en artes marciales y Tai Chi.

ESPADA TAO PARA KUNG FU

En el arte y la técnica de combate nada mejor y más elegante y atractivo que el dominio de la espada para Kung-Fu. Su mango es más largo, porque se maneja con ambas manos, pero cuando es usada con una sola mano posibilita alcanzar al oponente a mayor distancia. Tomada con ambas manos transmite mejor la fuerza de la cintura sumándose a la de ambos brazos, produciendo así un fuerte golpe.

ESPADA YANG PARA TAI CHI

El Tai Chi gana cada día más adeptos entre los occidentales por ser un genuino y ancestral arte de la suavidad y del relajamiento. La espada para la práctica del Tai Chi resulta de lo más conveniente para movilizar el flujo de energía y para equilibrar las polaridades energéticas.

VER MÁS ESPADAS CHINAS