Espada Fausal Maciejowski

La Biblia de Maciejowski, que también recibe el nombre de Biblia de los Cruzados es un documento de gran belleza pictórica, compuesto por 46 folios. Es una biblia ilustrada medieval del Antiguo Testamento. En la actualidad se conserva en la Biblioteca y Museo Morgan, en Nueva York. Las iluminaciones de la biblia poseen una riqueza artística considerable, por cuanto se considera una obra maestra del gótico.

ESPADA FAUSAL MACIEJOWSKI A DOS MANOS

Se cree que pudo haber sido hecha por seis miniaturistas distintos, en Francia, alrededor del año 1250. Las iluminaciones muestran aspectos de la vida cotidiana medieval: vestidos, medios de transporte, instrumentos musicales; es una fuente para la interpretación del medievo sin parangón, por la riqueza pictórica, la calidad de representación y la información visual. En el aspecto militar, constituye una de las fuentes más completas para su estudio. La fidelidad con que es representado el caballero, el arquero o el infante hace de esta esta obra un hito fundamental para estudiar las armas y las armaduras en todo el Occidente cristiano.

ESPADA FAUSAL A UNA MANO

En el mundo de las espadas existen referencias sobre la existencia de las espadas Fausal Maciejowski que parecen ser de uso cotidiano, entre las tropas de a pie, sin uniformidad, con ropas civiles o de labriegos que también le daban el uso de machetes de desbrozar. El Fausal es un arma muy básica pero efectiva, sirve para golpear a caballo, a dos manos, al galope como se muestra en las ilustraciones de la Biblia Maciejowski. Por su tipo de diseño es un arma más propia de infantería, el mango largo permite hacer una fuerza de palanca que añadida a la inercia harían de ella un arma terrible devastadora, todas se representan con un filo ligeramente curvo y con mucha punta propia de armas destinadas para dar golpes de tajo similar a los Daos chinos o los Sables curvos. Se podían usar a una o dos manos.

Os presentamos este Bracamarte medieval Maciejowski funcional. En inglés llamado Falchion. Fabricado en acero al carbono por el maestro armero de la República Checa, Jiri Krondak.

FICHA TÉCNICA:
Largo 80-85 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Peso 1,3 Kg.

Y esta Hacha Maciejowski funcional con mango en madera y hoja en acero rústico. Fabricada en la República Checa por el prestigioso armero Jiri Krondak.

FICHA TÉCNICA:
Largo 100 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Peso 1,6 Kg.

VER ESPADA BRACAMARTE MACIEJOWSKI

VER TODO TIPO DE ESPADAS

Temas Relacionados