Las Espadas Claymore

La Espada Claymore está concebida para ser blandida con las dos manos (montante, mandoble, espadón o bastarda), con doble filo, empuñadura de gran longitud y un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.

Espada Claymore William Wallace

Eran óptimas para bloquear los golpes de los enemigos. Las empuñaduras era la característica principal de estas espadas.

ESPADA CLAYMORE FUNCIONAL

El nombre Claymore se piensa que procede de claidheamh mòr, término Gaélico que significaría “la espada grande”. Sin embargo, otra teoría sugiere que provenga de claidheamh da lamh, literalmente “la espada de dos manos”, que epodría ser una derivación del gladius latino.

Espada Claymore de William Wallace

Era una espada grande usada en el período Medieval, en las constantes guerras y peleas de frontera mantenidas entre los guerreros escoceses y los ingleses alrededor de 1300 a 1700. Era algo más pequeña que otras espadas a dos manos de la época; era temida por su ligereza lo que la hizo más rápida en el combate que otras espadas europeas.

Espada Mandoble Claymore

Era también un arma eficaz a la hora de desarmar a los oponentes, debido al diseño de la guarda cruzada, que permitía maniobrar el arma de tal modo que tiraría la espada de un opositor fácilmente. Esta espada a dos manos parece ser un vástago de las primeras espadas escocesas medievales que habían desarrollado un estilo distintivo de una empuñadura cruzada con los brazos en ángulo que acababan en una especie de espátula. Las espadas Claymore a menudo tenían un ricasso para permitir el uso de la espada como una de mano y media (espada bastarda), es decir, para proporcionarle un mejor agarre y maniobrabilidad.

Espada Claymore, 143 cms.

La espada solía medir aproximadamente 55 pulgadas (1.4 m) en la longitud total, con una empuñadura de 13 pulgadas (33 cm) y 42 pulgadas (1.07 m) de hoja, con un peso de aproximado de 5.5 libras (2.5 kilogramos).

Espada esococesa claymore

Bastante uniforme en estilo, la espada era hecha con un pomo en forma de rueda a menudo dado por una tuerca creciente y una guarda con brazos rectos, inclinados hacia abajo que acaban en cruces. También vienen fabricadas actualmente en preciosos modelos en material de látex, lo que las hace óptimas para ser usadas en prácticas o entrenamientos.

ESPADA CLAYMORE LÁTEX

VER MÁS ESPADAS CLAYMORE

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER ESPADAS MONTANTES