La Bayoneta

La bayoneta es, esencialmente, un cuchillo grande, muy afilado y potente que se acopla al cañón de un rifle, fusil o carabina y que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo. La bayoneta se inventó en Bayonne, Francia, a comienzos del siglo XVII, convirtiendo al fusil también en arma blanca y entrando la espada en desuso, aunque muchos regimientos sí continuaron llevándola porque al darse la ocasión de atacar con armas blancas, la espada sería más ventajosa contra la infantería que el fusil armado con la bayoneta.

Curiosamente la bayoneta fue de uso común durante la Primera Guerra Mundial, aunque parezca inadecuado cuando ya existía la tecnología armamentística de fuego, caracterizada por la artillería y las granadas con lo que no era necesario el combate cuerpo a cuerpo. De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918, aunque su uso fuera más de carácter psicológico que práctico.

Te presentamos este modelo de cuchillo bayoneta con carga hoja de la M1 Garand Springfield que es, sin duda, la más deseable de todas las bayonetas estadounidenses y dentro de las auténticas la más difícil de encontrar o permitirse. Nuestra réplica es fiel reproducción de la original.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo hoja 40 cms.

Y este cuchillo bayoneta italiano. Este pieza es plegable y lleva un dispositivo que, una vez lo accionas, permite a la hoja girar en varias posiciones. Es completamente funcional y se puede utilizar como bayoneta o como cuchillo. Estos tipos de bayonetas son muy raras y fueron utilizadas en la 2ª Guerra Mundial, en la zona de Italia y Finlandia.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 31 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 21 cms.

VER MÁS BAYONETAS

VER MÁS CUCHILLOS DE ÉPOCA

VER DAGAS DE ÉPOCA

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802