Espadas del Renacimiento

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.
Durante el Renacimiento, algunas de las armas medievales todavía estaban en uso y la espada seguía siendo el arma más popular, empleada tanto por los ricos como por los pobres.  Aunque experimentó muchos cambios durante este tiempo.
Se agregaron nuevas piezas ya que la espada renacentista fue diseñada de tal manera que pudiera proteger las manos de quien la empuñaba. Las espadas montantes eran las más utilizados en la Europa Occidental del Renacimiento.
La espada fue el arma más personal en el período renacentista, la más prestigiosa y la más versátil en el combate cuerpo a cuerpo, pero empezó a declinar su empleo militar debido a que la tecnología cambió la guerra con el advenimiento de las armas de fuego.

En el Renacimiento el tipo de espada era larga, conocida como Espadón, y también había otro tipo de espada llamada de Estoque o Estilete, especializada en perforar la armadura.

Los guerreros del Renacimiento eran generalmente equipados con dos espadas de filo, alabarda, arcabuz, ballestas y ejes improvisados.

A partir del siglo XVI, la espada larga o mandoble finalizó la tendencia al incremento del tamaño de las espadas y la temprana Edad Moderna vio el retorno a las armas más ligeras, esto es, espadas de una sola mano.

VER MÁS ESPADAS DEL RENACIMIENTO

VER ESPADAS FUNCIONALES