Espada Egipcia Khopesh

khopesh es una espada o sable de hoja curva, en forma de hoz con el filo en su parte convexa. A esta espada también se le llamó kefresh. El Khopesh fue introducido por los cananeos pueblos semíticos que se asentaron en Oriente Próximo tras las guerras que libraron con Egipto. El Khopesh se desarrolló a partir de las hachas utilizadas en la guerra lo que hace que no sea una verdadera espada que creció desde las dagas sino un hacha especializada, a diferencia de ésta el Khopesh no produce cortes profundos sino cuchilladas.

Espada Egipcia Khopesh - Espada Egipcia Khopesh

Esta espada tiene ciertas características mas propias del hacha que de la espada, es un arma con muchas variantes en su morfología, desde las versiones de hoja cóncava y filo exterior hasta sus versiones finales de forma más reconocible como sable corto, en general también existen ejemplares más pequeños que carecen de guardas en la empuñadura y servía eficientemente en su época, dado el tipo de armas defensivas, armaduras y escudos contra los que se enfrentaba.

Espada Egipcia Khopesh 1 - Espada Egipcia Khopesh

No obstante su valía radicaba en la masa que empleaba a la hora de dar cortes y esta es una característica que heredó toda familia de sables, por tanto el poder de corte de estas espadas primigenias estaba ligada más que por su filo por el uso de su peso, el cual se acumulaba en el punto de percusión del arma en lugar de cerca de la empuñadura.

Espada Egipcia Khopesh 2 - Espada Egipcia Khopesh

Esta espada egipcia curva llamada Khopesh, es una hermosa réplica de un antiguo khopesh egipcio tiene una hoja de acero EN45 sin templar con acabado negro y decoraciones de latón. El filo (en el lado convexo de la cuchilla) no está afilado. La empuñadura es de madera lacada, la guarda y el pomo de latón. La hoja y la empuñadura están adornadas con motivos estilizados de serpiente. La serpiente, especialmente la llamada Uraeus (una cobra vertical o de cría) era un símbolo egipcio antiguo común de la realeza y la autoridad divina, y también estaba estrechamente relacionado con el concepto de la vida futura.

Espada Egipcia Khopesh3 - Espada Egipcia Khopesh

VER ESPADA EGIPCIA KHOPESH

  • Espada egipcia Khopesh - 136,03 €

    Espada egipcia curva llamada Khopesh. Esta hermosa réplica de un antiguo khopesh egipcio tiene una hoja de acero EN45 sin templar con acabado negro y decoraciones de latón. El filo (en el lado convexo de la cuchilla) no está afilado. La empuñadura es […]

  • Espada Egipcia de Tutankamon, 90 cms. - 100,01 €

    Espada Egipcia de Tutankamon con hoja decorada en acero inoxidable. Empuñadura y pomo decorados y esmaltados con motivos egipcios.

VER OTRAS ESPADAS EGIPCIAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS