Espada de Cortejo para vestir siglos XVII – XVIII

En la Edad Media el amor cortés resaltaba la caballerosidad, la cortesía, el galanteo delicado y la idealización de la mujer. Las reglas del cortejo durante el siglo XVII y XVIII eran proporcionales a la riqueza. Esta belleza de espada corta del siglo XVII y XVIII, más conocida como espada de cortejo o espada de vestir, es propia de una sociedad adinerada de la época y testigo de muchos duelos exitosos entre caballeros; también la usaban los caballeros para vestir sus elegantes trajes en los festejos palaciegos donde podían conocer a bellas damas.

Espada corta de cortejo para vestir pertenece a una colección privada. Elegantemente decorada con grabados florales desde la clásica empuñadura de concha hasta la ricasso y que adornan también detalles de la vaina.

Con hoja de acero de alto carbono forjada a mano es extremadamente rápida y totalmente templada. Las partes de la empuñadura y la vaina son de metal sólido y están chapadas en níquel. La vaina de cuero incluye un cinturón de cadenas para llevar la espada correctamente.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 92 cms.
Largo hoja 77 cms.
Peso 850 gr.
Material hoja Acero al Carbono 1065
Anchura de hoja (en la guarda) 2 cms.
Grosor 4.7 mm.

VER ESPADA CORTEJO PARA VESTIR SIGLOS XVII Y XVIII

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802