Katanas para practicar artes marciales Las Espadas Japonesas Espadas Bokken Katana Viento y Trueno para Tameshigiri Gran katana Onda serie Tsunami Katana Ronin Katana Bushido Katanas Daisho Las Katanas Samuráis Katana Mantis Religiosa Katana y Wakizashi Tigre Tanto y Katana profesionales Orchid Choken y Kodachi acolchados El Sai Japonés Las Shirasayas japonesas La Espada Nodachi Espadas y Katanas Cass Hanwei (Paul Chen) El Tachi Japonés El Sable Iaito La Wakizashi Japonesa El Tanto Japonés La Espada Naginata Navajas con signos Templarios Espadas de látex para prácticas Espadas de Polipropileno Cold Steel El encanto de las espadas chinas Kukri o Khukuri Nepalí Las Espadas del Cid Campeador usadas en Bodas y Comuniones Espada de Alfonso X El Sabio Sables Militares Dagas históricas y de fantasía Dagas Romanas Los Sables Espadas para practicar Kung Fu Espada Thorin de El Hobbit Espadas de Conan El Bárbaro con Licencia Espadas de Entrenamiento Espada de los Cruzados Espada Don Quijote de La Mancha Espada Bracamarte Cantigas, siglo XIII Espada de los Caballeros del Cielo Espada y Escudo Themistokles, película 300 Espada y Escudo Calisto, película 300 Espada Perseo de Furia de Titanes Espada Glasson Espadas de lucha funcionales Libro de Espadas Españolas Espada de San Jorge Espada de Eduardo de Woodstock, El Príncipe Negro Espada de Hugo de Payens Tipos de Espadas de Combate Espada Jineta Rey Boabdil de Granada Espada Legiones Romanas Espadas Cristobal Colón Espada Maximus película Gladiator Espada de paseo de Alejandro Magno Espada y Espadón del Rey Jaime I de Aragón Espectaculares Espadas con motivos América Sable Cosaco en bronce Espadas de El Zorro Espada escocesa de William Wallace Espada de Los Mosqueteros Espada Oficial Boromir de El Señor de los Anillos Espada Oficial Morgul The Hobbit Espada Oficial Orcrist de El Hobbit Espada Altos Elfos de El Hobbit Espada Elfica del Señor de los Anillos Espada Kili The Hobbit Espada de Fili The Hobbit Espada y Vaina Oficial Sting Frodo de El Hobbit Espada Original Glamdring de El Hobbit Espada Anduril (Aragorn) del Señor de los Anillos Espada Herugrim Rey Theoden de El Hobbit Espada Strider, Señor de los Anillos Espada Godric Gryffindor, Harry Potter Espada de Marco Polo Espadas de El Hobbit con Licencia Espada Inglesa de Sir William Marshall Espada Vikinga de Godofredo de Frisia Espada de Cesta Espada de Julio César Espada William Wallace Espada Gladius Hispánica de Caballería Espadas y Bracamarte Arquero Espadas Espartanas Sable para Suboficial de la Guardia Civil Espadas a dos manos Espada Templaria Acero Toledano Espada Elfa Negra Luis Royo Espada Pirata Espada Templaria de Toledo Espadas Francisco I de Francia Espadas del Gran Duque de Alba Espada de Juan de Austria Espada Flamígera Espadas de la Logia Masónica Espada de Felipe II Espada Agincourt Espada de Frodo Espada Gandalf

Espadas Celtas

El pueblo celta, una de las más grandes y guerreras poblaciones de Europa, provino, según algunos escritos, de Asia y otros de la zona de Grecia. Los celtas amaban la cultura y por cuestiones de defensa llegaron a crear un arte en la guerra. Se manejaban mediante clanes, cimentando matrimonios entre ellos para crear grupos leales a un mismo señor, como ocurrió en Escocia. De los vikingos aprendieron también a navegar, a moverse y a defender su territorio.

ESPADA CELTA FUNCIONAL

A partir del 800 a.C. aproximadamente, empiezan a penetrar en la Península Ibérica grupos indoeuropeos, comúnmente llamados Celtas, procedentes del centro de Europa.  Llegaron a la Península antes que los griegos y, en contacto con los íberos, desarrollaron una original fusión cultural.

guerreros-celtas

Los celtas fueron los grandes maestros del metal de la antigüedad, y eso se reflejaba en sus armas de gran calidad. Los romanos adoptaron de ellos un montón de armas, desde los cascos galos a la espada celtibera y la cota de malla.

Espada Celta de antenas

Los últimos vestigios de pueblos Celtas de la cultura de Hallstatt se asentaron en el centro de la Península Ibérica así como en Galicia, León y Asturias. Solían utilizar las espadas cortas, los puñales de herradura y las espadas de antenas.

espada celta de antenas

Espada Celta antenas funcional

  • Túmulos.- En este período de la Edad de Bronce las espadas se hacían en Bronce y eran cortas. Solían ser triangulares y se decoraban con las espirales Celtas.
  • Edad de Hierro, primer período.- Espadas de hierro con espiga y vaina en bronce.
  • Edad de Hierro, segundo período.- Vaina de la espada sin manilla, sólo un reborde adherido al cuerpo de ésta.
  • Edad de Hierro, tercer período.- Se incorpora un traveseño de hierro a las vainas. La punta de la hoja es más redondeada.

Las espadas celtas de la edad del hierro eran bastante largas en contraste con el reducido tamaño de las espadas de la edad del Bronce. En su lucha con los romanos, los historiadores de la época como Polibio describen la fragilidad de las espadas celtas en combate …

“las espadas de los guerreros celtas se torcian o plegaban y que debían enderezarlas con el pie, lo que se debía a que el hierro estaba mal templado, siendo ésta la única desventaja que tenían estas armas.”

 espada celta en viejo

 Espada Celta antenas terminación en viejo

En las espadas celtas de la Téne, población situada junto al lago de Neuchätel en Suiza, abundan los adornos cincelados en las vainas. En su decoración predominan las espirales geométricas, los círculos, etc.

VER MAS ESPADAS CELTAS

Temas Relacionados