Espada Gladius Hispánica de Caballería

La espada romana “Gladius Hispaniensis”, es una espada ancha de punta triangular y aguda, basada en la espada hispana, arma poderosa del ejército romano. Su hoja era de hierro de alta calidad. La empuñadura generalmente era de madera, de hueso o de marfil que se tallaban formando una acanaladuras para mejorar el agarre, haciéndolo anatómico y así evitar que éste pudiera escaparse de la mano del legionario. Su forma más habitual era la esférica. El guardamano, que estaba situado entre la hoja y la empuñadura, era de madera, pero para evitar que un golpe con otra espada pudiera atravesarlo se colocaba una pieza de latón.

ESPADA GLADIUS HISPANIENSIS

Sobre la forma de portar estas espadas existían dos maneras. La primera era colgada del cinturón mediante unas correas de cuero, que se ataban a dos anillas de la vaina y que originalmente se cree que estaban situadas en la parte trasera. La segunda manera de llevar la Gladius era con un tahalí de cuero, cuya vaina contaba con cuatro anillas. La forma de colgarlo era del lado derecho.

Les presentamos una espectacular espada romana Gladius Hispaniensis, totalmente funcional, templada a mano en acero al carbono especialmente diseñada para resistir el contacto: Largo 79 cms. Lugar de fabricación Toledo (España). Material Hoja: Acero al Carbono. Largo hoja 58,5 cms. Peso 800 gr.

Espada romana Gladius de caballería

 

VER MÁS ESPADAS ROMANAS

Temas Relacionados