Nada mejor que ver el video de espadas en movimiento para admirar su majestuosidad y acabados.

Espada Gran Maestre del Temple

Espada Gran Maestre Del Temple con acabados en plata o negro. Inicialmente el jefe de la Orden del Temple era el Gran Maestre de Jerusalén, pero mantenía el mismo rango que los demás Maestres de la Orden. El Papa Alejandro III, en su Bula Omme Datum Optimum, define la nueva estructura de la Orden. La elección del Maestre suponía la convocatoria del Capítulo con 12 miembros, elegidos mediante unas elecciones primarias, en la cual un comandante y un hermano, elegían a otros dos miembros del Capítulo y estos a la vez a los siguientes miembros.

Espada Gran Maestre Del Temple

Al Maestre electo se le entregaban los símbolos del Bastón y el Látigo. La Espada del Gran Maestre también le pertenecía. Las Ordenes del Maestre, se consideraban como expresión de la voluntad de Dios. El Maestre, no podía disponer de los bienes de la Orden y solo le estaba permitido regalar un caballo, un vaso de oro o plata, un manto de piel o una armadura. Estaba prohibido el regalo de lanzas y espadas. En campaña, el Maestre disponía de una tienda redonda sobre la que ondeaba la bandera Blanca y Negra con la Cruz Roja de la Orden del Temple a la que denominaban baucent.

 

VER ESPADA GRAN MAESTRE DEL TEMPLE

VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Reyes Católicos

Es una de las más espectaculares espadas de la Historia de España. La espada original de los Reyes Católicos constituye uno de los objetos más emblemáticos de la Real Armería Española. Esta es una réplica de la mítica espada con la cual los Reyes Católicos Fernando e Isabel nombraron caballero a Cristóbal Colón, después del regreso de su primer viaje a América.

Espada de los Reyes Católicos

En el salón del Trono de Palacio Real de Barcelona, Colón fue nombrado Almirante del Océano y Virrey de las Indias. El carácter ceremonial de esta espada está confirmado por el inventario de los bienes de Carlos V conocido como la Relación de Valladolid de 1558 y por el inventario de la Real Armería de 1594.

MANDOBLE REYES CATÓLICOS

Esta espada llamada de Ceremonia fue utilizada como Portaestandarte en todas las ceremonias religiosas o actos públicos significativos de su reinado, como la Conquista de Granada y el principio de España como Nación. Hasta el siglo XVIII fue utilizado en ceremonias de Corte como las investiduras de los Caballeros, las juras de los Príncipes de Asturias o las entradas triunfales de los monarcas en las ciudades.

Espada de Reyes Católicos

ESPADA REYES CATÓLICOS

VER MÁS ESPADAS DE LOS REYES CATOLICOS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS