Nada mejor que ver el video de espadas en movimiento para admirar su majestuosidad y acabados.

Espada Bárbaros

La Espada de los Bárbaros es una espada con connotaciones fantásticas. Nos recuerda a las espadas de las tribus de origen eslavo, germano y franco que arrasaron Europa entre los siglos III y VIII, llegando a conquistar la propia Roma.

Espada Bárbaros funcional

Llamados Bárbaros por sus costumbres incivilizadas, este término llegó a tener las características de su salvaje y ruda naturaleza.

Espada padre Conan

En un mundo en el que la fuerza era la ley, sus espadas eran robustas y poderosas, signo de autoridad y respeto.

Espada Bárbaros, plata y latón

Este conjunto de tribus y pueblos imperaron en una Europa fragmentada y carente de una fuerte organización política hasta los inicios del Imperio Carolingio.

Los romanos dieron nombre de bárbaros a los pueblos que invadieron el Imperio romano y, en general, a todos los extranjeros de las comarcas fronterizas con el Imperio. En concreto los clasificaron en tres grupos:
El de raza amarilla (avaros y hunos. El de raza blanca eslava (Vendos, en lo que hoy es Polonia), Sármatas, en el Danubio y Alanos, a orillas del mar Negro. El de raza blanca no eslava, que eran los galos que habitaron lo que hoy es Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin, así como una franja aún poco determinada de este último país, a la orilla derecha del río. Los griegos los llamaron keltoi (celtas), mientras que los romanos les apodaron “galos”, y a su gran región, la Galia.

ESPADA BARBARIAN

VER OTRAS ESPADAS BARBAROS

VER MÁS ESPADAS NORDICAS

Espada Jineta

Espada jineta fabricada en el Reino Nazarí de Granada, siglo XV. Estas espadas originales de Al-Ándalus, el territorio de la Península Ibérica que estuvo bajo dominio musulmán, fueron en un principio armas de la caballería de los zenetes, pero a medida que la fama y técnica de monta a la jineta, y del uso de estas armas por tropas moras de los reinos cristianos ibéricos -o por botín de guerra-, comenzaron a ser empleadas por los más reputados nobles y guerreros de la proto España de la Reconquista, datándose sus primeras apariciones documentadas no antes del siglo XIII, y cerrándose su uso y fabricación cristiana hacia el siglo XV, y en Toledo.

Espada Jineta

 

VER MAS ESPADAS JINETAS

VER OTRAS ESPADAS ÁRABES

Espada Odín

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.

Espada Odín

En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Baldr, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr (padre de todos).

Espada Odín

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.

 

VER MAS ESPADAS DE ODIN

VER ESPADAS DE FANTASÍA