Espadas, Sables y Dagas de Jiri Krondak

Las espadas, sables y dagas fabricados por el maestro espadero Jiri Krondak, de la República Checa, tienen un reconocido prestigio internacional, especialmente entre los especialistas en esta temática de armas medievales. Sus productos son réplicas inspiradas en originales históricos.

La seguridad del uso de estas armas es una de sus prioridades, cuidando aspectos como el trabajo en caliente (forja, laminado), desbaste, endurecimiento, templado, pulido final y detalles de acabado.

Para las hojas de sus espadas suelen utilizar 14260 acero CSN (54SiCr6 según las normas europeas), endurecidas a aproximadamente 50 HRC (Rockwell), lo que garantiza una buena resistencia al impacto, logrando un valor de impacto de alta y larga duración, lo que significa un riesgo mínimo de rotura.

La probabilidad de la astilladura de la hoja y los fragmentos del material que se separa de la cuchilla se reduce también al mínimo.

Para las otras partes de las armas usan acero de construcción común o incluso materiales no ferrosos. Para sus empuñaduras emplean madera dura, textil, cuero, etc. También incluyen hueso, cuerno, astas u otros materiales orgánicos y minerales.

La característica más reconocible de las espadas del armero checo Jiri Krondak es la soldadura fuerte del pomo a la espiga de la hoja. Este detalle las hace más duraderas, siempre que se les de el uso razonablemente adecuado.

El agarre de sus espadas es fuerte y cómodo y con buen equilibrio. Ligereza, resistencia y equilibrio son las cualidades que se pueden apreciar, las vibraciones son mínimas, y tanto el pomo como la empuñadura son bastante fuertes.

VER ESPADAS, SABLES Y DAGAS DE JIRI KRONDAK