Un monumental descubrimiento de la cultura Anglo-Sajona: La Espada de Sutton Hoo es una de las piezas más notables encontradas en la necrópolis anglosajona de Sutton Hoo, en Suffolk, Reino Unido. Esta espada data del siglo VII, y es considerada un tesoro nacional que enriquece el patrimonio británico.
La Espada de Sutton Hoo es uno de los diseños de espada más antiguos de gran tamaño y calidad; fue hallada en 1939 en la Tumba 7 de la necrópolis. La espada fue entregada en su momento al Museo Británico, junto con otros tesoros encontrados, y desde entonces ha aparecido en varias exposiciones, dando a conocer su buen estado de conservación.
Esta espada fue tallada y ensamblada, mostrando la calidad y el conocimiento técnico de los artesanos anglosajones, lo que se demuestra en la calidad tanto de la hoja como de la empuñadura. La Espada de Sutton Hoo fue moldeada con gran talento, con una extraordinaria calidad tanto en su funcionalidad como en su belleza.
Por sus peculiares características, se cree que esta espada perteneció a un rey que vivió alrededor del año 600 d.C. Esta espada también es única por su decoración; se usaron incrustaciones de plata para la vaina, agregando detalles artísticos a la espada.
La espada es una de las mejores pruebas de la antigua cultura anglosajona. Esta pieza ha proporcionado información significativa sobre la cultura material anglosajona, lo cual ayudó a proveer una valiosa comprensión acerca de la cultura y costumbres de esta antigua civilización.