Espada Rapiera Cazoleta para prácticas

La espada rapiera de cazoleta reúne en sí misma dos conceptos o dos tipos de espada: la rapiera y la cazoleta. Se entiende por espada rapiera o espada ropera el arma que hacía parte de la vestimenta del hombre elegante, ya que esta espada tenía una cruz de largos y delgados gavilanes y una guarnición de taza o de lazo, una hoja larga y estrecha que la dotaban de una exquisitez y equilibrio notables. Su periodo de máximo esplendor podríamos situarlo entre 1525 y 1675 aproximadamente.

La espada cazoleta tiene guarniciones de taza, que brindan una mayor protección a la mano que la empuña. Se trata de un auténtico casquete semiesférico, que en la práctica tomaba la forma de un bol o taza, sostenido igualmente por un par de patillas, resultando simultáneamente bastante ligera. Su uso se extendió esencialmente por España e Italia, perdurando hasta bien entrado el siglo XVIII. La espada de cazoleta surge en el Renacimiento en España.

Os presentamos esta preciosa espada Rapiera de Cazoleta estilo Renacentista para prácticas. Fabricada con hoja en alto contenido en acero al carbono 9260. Incluye vaina forrada en cuero con acabados metálicos.

FICHA TÉCNICA:
Largo 113 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 94 cms.
Peso 900 gr.
Largo empuñadura 19 cms.
Centro de gravedad 14 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 1,9 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 1 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 6 mm.
Grosor de hoja (en la punta) 3 mm.
Fabricante: CASS HANWEI (PAUL CHEN)

VER ESPADA RAPIERA CAZOLETA PARA PRÁCTICAS

VER OTRAS ESPADAS RAPIERAS

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO