Espada Inglesa de Sir William Marshall

La espada inglesa de Sir William Marshall, uno de los mejores caballeros de Inglaterra, está inspirada en la original. Incluye vaina de cuero con acero en sus extremos. La hoja es de acero al carbono acanalada y su empuñadura está recubierta de cuero. La sencillez y elegancia de la guarda y el pomo hacen de esta espada toda una réplica de alta calidad. Es una espada funcional de hoja con plegados de acero de damasco. La empuñadura está envuelta en cuero atado. Incluye vaina que es de cuero con refuerzos de acero en las puntas.

 Espada Inglesa Mashall en acero de Damasco

Sir William Marshall I conde de Pembroke (1146 – 14 de mayo de 1219), sirvió fielmente a la corona de cuatro reyes (Enrique II, Ricardo Corazón de León, Juan I y Enrique III) y a lo largo de su vida pasó de ser un simple miembro de la nobleza menor a ser el regente de Enrique III, y, por tanto, uno de los hombres más poderosos de Europa.

Espada Sir William Marshal con vaina

Fue un militar y político Anglonormando. El título hereditario de “Marshall” (Mariscal) designaba al jefe de seguridad del rey de Inglaterra; a su muerte, toda Europa hablaba de él simplemente como “el Mariscal”.

 Espada Inglesa Sir William Marshall

 Sir William Marshall fue el mayor competidor en justas de su época. El récord de William es legendario: en su lecho de muerte, recordaba haber vencido a 500 caballeros durante su carrera. En 1170 fue elegido para la casa de Enrique el Joven, el hijo mayor de Leonor y de su segundo marido Enrique II, coronado ese año como rey asociado a su padre.

Espada Sir William Marshal con vaina

William fue llamado para ser el maestro de armas del muchacho, pero se convirtió en su mentor e ídolo. Transmitió al joven Enrique su pasión por los torneos, y durante los siguientes doce años, él fue el compañero y director del príncipe.

 Espada William Marshall

Entre 1174, cuando Enrique se reconcilió con su padre, y 1182, William fue el director del equipo de torneos de su amo en todos los grandes eventos, especialmente las grandes reuniones internacionales de Picardía. Su misión era diseñar tácticas y actuar como consejero del joven rey para asegurarse de que no era capturado. Cuando tuvo lugar el torneo francés de 1179 en Lagny-sur-Marne, como parte de la coronación de Felipe II, William Marshall ya era lo suficientemente rico como para presentarse con su propia compañía de caballeros. Esto le valió ser el objeto de la envidia y conspiración de sus rivales en la corte del Joven Enrique.

 Efigie de Sir William Marshall

Marshall cumplió el voto de cruzado que había hecho su amo y llevó su manto a Jerusalén con el permiso de Enrique II. Cumpliendo el voto que había hecho durante las cruzadas, fue investido como templario en su lecho de muerte. El 14 de mayo de 1219 moría en Cavershan, siendo enterrado en la Iglesia del Temple (Temple Church, en Londres), donde aún se puede contemplar su efigie.

 Iglesia del Temple en Londres

 

 VER ESPADA INGLESA DE SIR WILLIAM MARSHALL

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS