Espadas Falchion funcionales Italiana e Inglesa

Las Espadas Falchion fueron espadas que derivaron en distintas formas y eran usadas no solo por nobles caballeros, sino también por campesinos. Por lo que fue un arma ampliamente usada en la Edad Media por la infantería, especialmente por la tropa.

Espada Falchion italiana funcional del primer cuarto del siglo XVI. Hoja fabricada en acero de alto carbono, pomo y guarda de acero y empuñadura en madera dura pulida revestida en cuero. Incluye vaina de cuero decorada con piezas de acero. La Falchion italiana está considerada como un arma pesada, con hoja de un solo filo. Fue diseñada para la lucha en batalla contra armaduras y cotas de malla. Esta réplica está basada en la que se encuentra en el museo de Florencia (Italia).

FICHA TÉCNICA:
Largo 84 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 66 cms.
Grosor 0,47 cms.
Peso 1475 gr.
Anchura de hoja (en la guarda) 4,4 cms.
Fabricada por Windlass Steelcrafts®.

Espada Falchion funcional usada en Gran Bretaña. Hoja acanalada fabricada en acero al carbono, de un solo filo, empuñadura de madera, guarda curvada y pomo en acero. Esta Espada Falchion la podríamos considerar una mezcla entre el Seax de la Edad Media temprana y un Falchion tipo sable oriental.

FICHA TÉCNICA:
Largo 72 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 55 cms.
Peso 1030 gr.
Fabricada por Windlass Steelcrafts®.

VER ESPADAS FALCHION

VER ESPADAS FUNCIONALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802