Espada de Santa Casilda de Toledo

Santa Casilda de Toledo o Santa Castilla de Toledo era hija de un rey musulmán de Toledo, del siglo XI, que practicando la caridad cristiana, llevaba alimentos a los prisioneros cristianos de su padre; descubierta, los alimentos que ocultaba entre sus ropas se convirtieron en rosas. Ella fue martirizada y elevada a los altares. La joven Casilda auxiliaba a los cautivos cristianos que eran sometidos a crueles tormentos en las mazmorras de Toledo debido a su condición religiosa, en una España medieval de persecución religiosa.

Esta es una réplica funcional de la espada de Santa Casilda del siglo XIII-XIV. Hoja templada con alto contenido al carbono 1085. Empuñadura de madera recubierta de cuero rojo y negro y tachuelas de bronce para mejorar el agarre. Incluye una vaina pesada y un juego de cinturones largos personalizados con herrajes metálicos envejecidos.

Una inscripción latina en la parte superior del pomo dice AVE MARIA PLENA GRATIA, y otra en la cruz de la guarda en español dice: por un lado, DIOS ES VINCENTOR EN TOD, y por el otro, O DIOS ES VINCENTOR EN TODO A. La magnífica espada original se puede ver en Madrid en el Instituto del Conde de Valencia de Don Juan y se hace referencia en muchos de los libros de Ewart Oakeshott como un ejemplo supremo de una espada Tipo XII. Él, acertadamente, la describe como ‘dulce y bien equilibrada en la mano, ya que está bellamente proporcionada’.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 93 cms.
Peso 1360 gr.
Material hoja Acero al Carbono 1085
Largo hoja 76 cms.

VER ESPADA DE SANTA CASILDA DE TOLEDO

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

 

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802