No dudes en contactanos. Somos expertos en El Cid Campeador cabalga de nuevo sin su Tizona y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

El Cid Campeador cabalga de nuevo sin su Tizona

A finales del año (2020) se ha anunciado el estreno mundial de la serie El Cid en la plataforma Amazon Prime Video. Una superproducción que ha batido récords con más de 11000 figurantes, un equipo de más de 200 personas que han rodado en ciudades de España como Soria, Burgos, Albarracín (Teruel) o localizaciones como el Castillo de la Aljafería de Zaragoza.

https://www.youtube.com/watch?v=C8pLZ26Py5E

Lo cierto es que después del lanzamiento de su primer tráiler y tan siquiera comenzar a verlo, nos ha sorprendido ver un joven Rodrigo Díaz de Vivar (Jaime Lorente; la casa de papel) detrás de una Espada de la Joyosa que, nosotros que llevamos 15 años vendiéndola, siempre hemos sabido que se trataba de la Espada de CarloMagno.

Al Cid Campeador siempre se le ha identificado con la Espada Tizona o la Colada, pero no es menos cierto que estas espadas fueron apareciendo como trofeos a lo largo de su intensas luchas y conquistas. La serie en sí narra las vivencias de un Rodrigo Díaz de Vivar en sus inicios y había que hacerle una espada a medida pero …

¿A quién se le ocurre plantarle al Cid la Espada de Carlomagno entre sus manos?

Estamos hablando de una superproducción con un presupuesto de muchos ceros, ¿se trata entonces de una acción de marketing o de un anacronismo en toda regla?

Al margen de la polémica que se ha creado, nos da la impresión que la serie no parece que vaya a mostrar ni la Tizona ni la Colada en esta primera temporada y esto no creo que agrade demasiado a sus seguidores que estarán expectantes de ver la aparición de alguna de ellas. Tampoco se sabe si habrá más temporadas, ya que depende del éxito que pueda atesorar.

 

Sea como fuere, estamos encantados de que se sigan produciendo series de temática medieval y que además sean rodadas en España y más en este aciago año del que sólo oímos hablar del odioso Bicho Covid.