Espada Gandalf Glamdring

Gandalf es un personaje de la novela de J.R.R. Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos. En estas historias, Gandalf aparece como un mago y más tarde miembro líder de la orden conocida como Istari, así como líder de la comunidad del Anillo y del ejército de Occidente. En el Señor de los Anillos es conocido en un principio como Gandalf el Gris pero después de regresar de su muerte como Gandalf el Blanco. Humphrey Carpenter en su biografía de 1977 relata que Tolkien tenía una postal titulada Der Berggeist (en alemán: “el espíritu de la montaña”) y en la cubierta de papel en el que se lo guardó, escribió “El origen de Gandalf”.

espada-glamdring

La postal reproduce una pintura de una figura con barba, sentada en una roca bajo un pino en un paraje montañoso. Lleva un sombrero redondo de ala ancha y una capa larga de color rojo.

Espada Glamdring

A lo largo de los primeros borradores y a través de la primera edición de El Hobbit Bladorthin / Gandalf se describe como un “viejito”, distinto de un enano, pero no de la estatura humana completa que luego se describe en El Señor de los anillos. Incluso en El Señor de los Anillos, Gandalf no era alto, más corto, por ejemplo, que Elrond u otros magos.

Espada Original Glamdring El Hobbit

El papel de Gandalf y la importancia en la película se han incrementado sustancialmente en la concepción de El Señor de los Anillos, y en una carta de 1954, Tolkien se refiere a Gandalf como un “ángel encarnado”. En la misma carta se afirma que Tolkien le dio la forma de un anciano con el fin de limitar sus poderes en la Tierra. Tanto en 1965 y 1971, Tolkien se refiere de nuevo a Gandalf como un ser angélico.

El nombre que recibe la espada de Gandalf es Glamdring. Glamdring es una espada que aparece en el mundo imaginario creado por J.R.R. Tolkien, Tierra Media. Fue forjada para el Elfo Turgon en la primera edad. Varios miles de años ha estado ausente hasta que Gandalf que se encuentra en la cueva de los trolls y la reclama para él. Gandalf siguyó utilizando la espada durante toda la obra de el Señor de los Anillos.

Gandalf el mago, El Señor de los Anillos

Glamdring significa “El Martillo de los Enemigos”, pero los duendes en el Hobbit la llaman simplemente la Pala. Al igual que todas las espadas de los Altos Elfos, Glamdring debe iluminarse con una llama azul o blanca cuando se acerque a los enemigos, como la espada de Frodo, Sting y Orcist. Sin embargo este hecho fue mantenido fuera de la película El Señor de los Anillos ya que pensaban que sería muy confuso, aunque en la tercera película Glamdring empieza a brillar de un color azul cuando Gandalf habla con Peregrin Tuk (en el asedio de las Minas Tirith).

BASTÓN ORIGINAL DE GANDALF DEL HOBBIT

Está escrito en él: en élfico “. Turgon Aran Gondolin Tortha, Gar me vegil la matha Glamdring Gud Daedheloth, una presa de Glamhoth”. En español: “Turgon rey de Gondolin ejerce, tiene y sostiene la espada Glamdring, enemigo del reino de Morgoth, martillo de los Orcos”.

espada-glmdring-hobbit

En las historias del libro sin terminar, hay una nota al pie de la historia de Tuor y su llegada a Gondolin que dice que la espada de Turgons fue una espada en oro blanco y con una vaina de diente de ballena.

VER MAS ESPADAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS DE EL HOBBIT

 

Temas Relacionados