No dudes en contactanos. Somos expertos en Sable Cosaco Shashka y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Sable Cosaco Shashka

Shashka es un arma de guerra, de tipo arma blanca ligera cortopunzante; sin embargo no está clasificada exactamente como un tipo de sable. Su hoja es larga, ligeramente curvada y de un filo, pero en la punta lleva doble filo. Conocido como sable de la caballería cosaca (Shashka) en la Rusia de 1881.

Sable ruso Shashka

Un buen combatiente armado con un ligero shashka debe contar principalmente con su rapidez, habilidad y dominio de técnicas de esgrima y no con la fuerza de golpe, común en el uso de un arma blanca pesada.

Sable cosaco, shashka

Al principio de la Primera Guerra Mundial, las shashka’s cosacas del modelo correspondiente al año 1881, se masificaron en todas las unidades de caballería del Ejército Ruso.

Sable cosaco Shashka funcional

Posterior a la Revolución de Octubre del año 1917, el mismo modelo de shashka’s fue decretado como arma reglamentaria del Ejército Soviético, excluyendo regimientos y unidades cosacas y caucásicas, donde se mantuvo el modelo nacional y tradicional de una shashka más corta y ligera. Para oficiales de mando superior se elaboró un diseño especial de modelo «shashka dragones».

Sable Cosaco bronce pomo

En año 1927 el Ejército Soviético finalmente adaptó en forma generalizada el modelo tradicional de shashka, similar o poco diferente al modelo del año 1881. En año 1940 se reglamentó shashka de etiqueta para los generales de todas las Armas del Ejército (posteriormente, en año 1949 esta fue reemplazada por una daga). Desde el año 1968, shashka se mantiene en calidad de arma de honor así como distinción especial militar, además de ser un arma reglamentaria de parada y de etiqueta.

VER SHASHKA

VER MÁS SABLES COSACOS

VER OTROS SABLES