Espadas de madera para prácticas

La madera es un material que se encuentra en los troncos de los árboles, que crecen año tras año, formando anillos concéntricos correspondientes al diferente crecimiento de la biomasa según las estaciones, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para distintas finalidades. Una de ellas es la elaboración de espadas de madera para entrenamiento.

Ya, desde la época de los romanos, la espada de madera era usada por los gladiadores para ejercitarse en su oficio y la recibían por mano del maestro de gladiadores como señal de su licencia absoluta y su libertad individual. Desde aquel momento, no se les podía obligar a pelear a menos que voluntariamente se presentasen en la arena. Pero si el gladiador era esclavo, entonces debía pelear cuando se lo pidiera su amo.

La espada de madera recibida por un gladiador equivalía a un gran honor, pues pocos sobrevivían a más de 10 combates. Representaba el paso a la ciudadanía romana, y si bien les permitía no tener que combatir, era común que siguieran haciéndolo rodeados de grandes honores. Podía ser también entregada por uno o varios discípulos como pago a las enseñanzas de un maestro, quien adquiría así su libertad, siendo el honor todavía mayor.

Actualmente las espadas de madera son utilizadas como un excelente instrumento para practicar en la destreza de los movimientos de los combatientes. Por ser livianas son manejables, además de seguras para evitar lesiones.

VER ESPADAS MADERA MEDIEVAL Y VIKINGA 

VER ESPADAS DE LATEX PARA PRÁCTICAS

VER ESPADAS POLIPROPILENO PRÁCTICAS

VER ESPADAS DE ACERO FUNCIONALES