Las Shirasayas japonesas

La Shirasaya es una hoja de espada japonesa consistente en una vaina o saya y una empuñadura o tsuka, empleadas cuando la hoja no va a ser utilizada por un tiempo y necesita ser guardada con cuidado.

 SHIRASAYA LUX

Una Shirasaya no está diseñada para ser usada en combate, debido a la ausencia de tsuba o guarda, así como de ito, que son las tiras trenzadas de algodón, cuero o seda que facilitan el agarre, por lo que nunca podrá compararse con una Katana real. Sin embargo, existió un tipo de espadas con estas carencias destinadas al combate, pasando por ser simples bastones, las Shikomizue.

 SHIRASAYA DE ACERO AL CARBONO

La Shirasaya también se conoce como “Yasumesaya” (saya de descanso), está fabricada de madera de magnolio, el acabado es sin lacar.  La saya de un Koshirae y la de un Shirasaya son del mismo material y de la misma estructura, sin embargo, el lacado del Koshirae hace que la madera no pueda transpirar, por ello si dejásemos guardada la Katana durante mucho tiempo dentro de un koshirae, puede oxidarse, porque la madera lacada retiene humedad y por esto conviene guardar la Katana en un Shirasaya.

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Temas Relacionados