Sables Militares

El sable es el tipo de espada más elegante que pueda existir, por esto los militares eligen el sable militar como parte fundamental de su uniforme de gala, el cual no sólo les imprime autoridad y carácter, sino también distinción y buen gusto. No hay nada más imponente y bonito que ver a un militar en traje de gala con su sable militar. También suelen usarlo cuando se casan o cuando son invitados a la boda, haciendo a la salida de la Iglesia un cruce de espadas con el que forman un arco por donde pasan los recién casados.

Sable General Ejército Español

Pero el sable militar no es sólo un elemento decorativo, sino que también tiene un significado y un símbolo intrínseco que es el mando, y el militar que lo lleva sabe que es heredero de una tradición y de una gloria histórica nacional.

SABLE MILITAR ESPAÑOL

El puño del sable simboliza la verdad, el guardamanos representa el equilibrio, la justicia y la paz. Su hoja invoca la libertad, el cumplimento del deber y la legalidad de la fuerza en defensa del orden público.

Sable Oficiales Ejército Tierra Español

En muchas Academias Militares de distintos países del mundo, en la graduación militar, a los graduandos se les entrega un sable con el lema “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. Hay sables para oficiales y sables para suboficiales, pero no sables para la tropa.

Sable Oficiales Armada Española

Los sables militares son exclusivos de los cuerpos militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía.

sable-suboficial-de-la-guardia-civil

Bien sabemos que las Fuerzas Armadas de España están compuestas por su rama terrestre que es el Ejército de Tierra, su rama marítima que es la Armada Española y su rama aérea que es el Ejército del Aire. La Guardia Civil y la Policía no son Fuerzas Militares, pero sí Cuerpos de Seguridad del Estado Español.

Sable Suboficiales Guardia Civil

Los hombres y mujeres, que forman parte de las Fuerzas Militares y de los Cuerpos de Seguridad del Estado español, se caracterizan por unos valores y virtudes castrenses muy propios como son actuar siempre con honestidad, sinceridad, compromiso y rectitud, al igual que con lealtad, obediencia, disciplina, responsabilidad, sentido del deber, valor, compañerismo, espíritu de equipo, abnegación y la responsabilidad y eficacia que exige su profesión y vocación, respetando siempre la dignidad del hombre y sus derechos inviolables.

Sable Suboficial Ejército de Tierra Español

En España son especialmente valorados por todos los ciudadanos el Ejército, tanto de tierra, aire y mar, así como la Guardia Civil, conocida como la “Benemérita” y también la Policía, tanto nacional como local.

VER MÁS SABLES MILITARES