Katana y Wakizashi Tigre

La Katana es un tipo particular de sable por tener un filo único y una hoja curvada, tradicionalmente utilizado por los Samuráis. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada. La Katana de lujo Tigre está forjada mano y con los mejores accesorios. Diseñada para corte. La hoja es de acero al carbono K120C. El koshirae se hace a mano en bronce acabado en viejo y con detalles en oro. La Tsuba es de gran calidad mientras que el tsuka-ito y Sageo están tejidos en algodón japonés de primera calidad.

Katana Tigre

La wakizashi es un sable corto tradicional japonés. Más corto que la Katana pero más largo que el Tanto (tipo japonés de cuchillo). Los guerreros Samurái a menudo llevaban consigo la Katana y la Wakizashi. Cuando un Samurái entraba en un edificio dejaba su Katana en un soporte junto a la entrada. Sin embargo, podía llevar consigo la Wakizashi en todo momento, e incluso tenerla cerca mientras dormía para repeler cualquier agresión. Al ser la Wakizashi más corta y manejable, era más indicada para la defensa en espacios cerrados, donde muy probablemente cualquier ataque o guardia de una katana tropezaría con vigas, techos o mobiliario, que entorpecería su movimiento. La Wakizashi también se usaba para pelear en templos, ya que estos eran de techo bajo, y también para pelear en postura seiza (postura arrodillada con los pies extendidos).

Wakizashi Tigre

La Wakizashi Tigre con hoja forjada a mano en acero K120C, con Bo-Hi corto. Tsuka en piel de raya de alta calidad y tsuka-ito y sageo tejidos en algodón japonés. Saya lacada en negro. El Fuchi, Kashira, Kojiri, Koiguchi y Kurigata fabricados en hierro acabado en viejo. Tsuba hecha a mano. Habaki de una sola pieza en latón.

Katana Tigre1

VER KATANA TIGRE Y WAKIZASHI TIGRE

VER KATANAS PRÁCTICA SUPERIOR

VER MÁS ARMAS JAPONESAS