Espadas Templarias de Combate

Las espadas funcionales, también llamadas espadas de combate, eran usadas por los guerreros en sus luchas cuerpo a cuerpo y en las batallas de la época medieval. Los caballeros Templarios, valerosos combatientes, peleaban con espadas que se podían llegar a sostener con las dos manos para poder dar estocadas rápidas y golpes con la empuñadura.

Espada Combate Templaria:

Espada Combate Templaria

También luchaban con espadas de mano y media con una mano en el pomo de la empuñadura, lo que permitía hacer giros rápidos. La mayor ventaja de las espadas mandobles y de mano y media no era tanto el filo, sino los terribles golpes que propinaban por su gran peso.

Espada Arquero Templaria, de luxe:

Espada Arquero Templaria de luxe

Obviamente no deberían ser espadas demasiado pesadas, que impidieran su uso, aunque en la realidad histórica sí que lo eran.  Sabemos que los Templarios tenían ideales monacales y guerreros. Desde un punto de vista bélico, los Templarios han pasado a la historia por su arrojo y su combatividad. Disciplina y obediencia eran sus valores supremos: guardaban perfectamente la disciplina y la obediencia era exacta.

Espada Templaria mano y media:

Espada templaria mano y media

Esta disciplina se manifiesta de múltiples maneras. Los caballeros Templarios avanzan por escuadrones y en silencio, y si uno debe comunicarse con otro tiene que ir hacia él cabalgando “a sotavento”, para que el polvo que levanta su montura no moleste al resto de jinetes. Si se hallan en tierra enemiga y el portaestandarte “pasa de largo” ante una corriente de agua, los caballeros harán lo mismo. No puede ponerse el yelmo sin permiso, pero cuando recibe la orden de ponérselo ya no se lo puede quitar hasta que sea autorizado a ello. Cuando acampan, los escuderos que van a buscar forraje para los caballos o leña, y los propios caballeros, sólo pueden alejarse hasta donde oigan el grito o la campana, para reunirse cuando sea necesario.

Espada Caballero Templario Accolade:

Espada Templario Accolade

Los Templarios no marchaban nunca como una banda desorganizada, en tropel o impetuosamente, ni se precipitaban de forma impulsiva contra el enemigo, sino que guardaban siempre su puesto con toda precaución y prudencia imaginables.

Espada Templaria funcional con vaina:

Espada Templaria funcional con vaina

Su compromiso con la causa divina se reflejaba asimismo en una apariencia externa rigurosa, austera, castrense, cualidades cuya puesta en práctica ha permitido afirmar que los Templarios inventaron nuevas técnicas guerreras, desconocidas hasta entonces en Europa Occidental y Tierra Santa.

Espada Templaria larga una mano:

Espada templaria larga una mano

Espada templaria larga de una mano de hoja recta, doble filo y pomo remachado. La hoja está forjada en acero al carbono CSN 14260 (DIN 54 SiCr 6) con una dureza de 44-48 HRC. Es un arma con una excelente calidad para el entrenamiento y las recreaciones medievales. Este tipo de espada fue utilizada por los caballeros o soldados medievales desde el siglo X hasta el XVI .

Espada Templaria hoja ancha, una mano:

Espada medieval templaria funcional. Con hoja ancha forjada en acero al carbono CSN 14260 (DIN 54 SiCr 6)., pomo remachado y decorado con la cruz templaria. Fabricada por el prestigioso armero Checo, Jiri Krondak. Las espadas de una mano son espadas medievales con hoja recta de doble filo y empuñadura para una sola mano.

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES DE COMBATE

VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS