Espadas de látex para Larp o juegos de rol en vivo

Las espadas fabricadas en látex son funcionales, es decir, ideadas para practicar larp o, lo que es lo mismo, los juegos de rol en vivo. También sirven para los recreacionistas, ya que ayudan a escenificar historias o leyendas de combate.

En el cine, en la televisión y en el teatro las espadas de látex resultan muy prácticas, puesto que al ser livianas sirven para ambientar luchas que parecen muy reales, debido a que estas espadas están muy bien diseñadas para que parezcan de acero auténtico. En espadas de látex encontramos todos los tipos y modelos, desde espadas medievales, hasta espadas romanas, vikingas, espartanas, griegas, etc. 

El LARP o el rol en vivo es una modalidad de juego en el que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como trajes y vestidos de época y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. Los jugadores de rol en vivo actúan, se mueven, hablan y representan su personaje como un actor sobre un escenario.

La creación de una ambientación o atmósfera cobra gran importancia en el rol en vivo. Un juego de rol en vivo muy apetecido y muy atractivo es el rol medieval. Es muy habitual la simulación de combates medievales con espadas de latex.

La interacción con el mundo real se enriquece mucho con la escenografía, no solo para ambientar sino como parte integrante del juego: representando objetos que se pueden intercambiar o lugares de juego con una función específica, como las puertas de una fortaleza, un castillo, el Santo Grial, etc.

No necesariamente el rol en vivo tiene un sistema de combate. Pero muchos sí están basados en el combate. Esta es una de las partes que reciben más atención, puesto que es una de las más difíciles y trabajadas. Algunas ambientaciones o partidas son directamente combativas, como por ejemplo, un torneo medieval.

VER ESPADAS DE LÁTEX

VER LARP

VER TODO TIPO DE ESPADAS