Si hay algo de lo que no puede prescindir el Zorro es de su Espada. La habilidad del Zorro con la espada, con el látigo y su ingenio lo distinguen de otros héroes. Precisamente es la que ha dado la personalidad a este personaje de ficción ubicado en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando la urbe no era más que una villa de la Alta California que formaba parte del México colonial, bajo el dominio de la Corona de España.
Combatiente del crimen, cuando no está luchando contra las injusticias es Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vive en California. Una persona atlética y ágil que le añade humor y astucia al repertorio de pericias que utiliza en la derrota de sus enemigos. Conducido por un deseo ferviente de luchar contra la injusticia, El Zorro viene a socorrer a aquellos que se encuentren en apuros.
La Espada del Zorro, es un sable de corte renacentista que se ha hecho popular en las numerosas series de televisión, comics y películas de este personaje.
Ésta es una espada Oficial con licencia y certificado del Zorro, réplica de la empleada por Guy Williams en la serie clásica de la década de los 50, El Zorro. Hoja en acero inoxidable, guarda metálica y empuñadura forrada en piel.