Espadas y Sables con acabados latonados

El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden crear una variedad de latones con propiedades diversas. El bronce es principalmente una aleación de cobre con estaño, algunos tipos de latones se denominan bronces. El latón es una aleación sustitucional que se utiliza para decoración debido a que su brillo le da un aspecto similar al del oro.

Sable Oficial Navy USA

El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es dúctil, por lo que puede laminarse en planchas finas. Su maleabilidad varía según la composición y la temperatura, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidades mínimas. El latón tiene un color amarillo brillante, con gran parecido al oro y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos.

Sable Marines NCO

Dentro de las aplicaciones decorativas, se emplea, por ejemplo, para la fabricación de acabados de espadas, ofreciendo buena resistencia. Las espadas con acabados latonados, traen sus hojas en acero, pero los acabados del pomo, la virola, la guarda o los gavilanes en bellos tonos dorados de latón, pueden proporcionarles una belleza extraordinaria. Generalmente se trata de espadas decorativas.

 Espada Templaria empuñadura latonada

VER MÁS ESPADAS CON ACABADOS LATONADOS

VER SABLES CON ACABADOS LATONADOS

VER OTRAS ESPADAS