Espada vikinga Cawood siglo XI

La espada original fue encontrada cerca del castillo Cawood en Inglaterra y es conocida como una de las espadas mejor conservadas del siglo XI. La espada Cawood se conservó durante casi un milenio en en el barro del lecho del río Ouse, ahora ya tiene un hogar permanente en el museo de Yorkshire, desde 2007.

Una espada muy similar, probablemente del mismo taller, fue descubierta en Noruega en 1888, mientras se realizaban trabajos ferroviarios en tierras agrícolas en Korsoygaden en el municipio de Stange, distrito de Hedmarken. La cuestión de la fecha de estas espadas es importante para la cronología del desarrollo de la morfología de la espada en la Europa medieval. La evidencia combinada de las espadas Cawood y Korsoygaden, son de extrema importancia para la datación de las espadas y las inscripciones de cuchilla de los siglos XI al XII. La fecha para la espada Cawood oscila entre los años 1100-1150, ya que las inscripciones en la hoja de Cawood son muy típicas de las inscripciones “ilegibles” del grupo de letras en hojas altas medievales.

Se trata de una réplica fabricada por la casa Hanwei con la hoja de espiga completa en acero 5160 con alto contenido de carbono. La espada viene con vaina de madera revestida de cuero.
FICHA TÉCNICA:
Largo 91,5 cm.
Material Hoja: Acero al carbono 5160
Largo hoja 76,2 cm.
Peso 1105 gr.
Fabricante: CASS HANWEI (PAUL CHEN)

VER ESPADA VIKINGA CAWOOD DEL SIGLO XI

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS NÓRDICAS