Espada Templaria

Precioso video de la Espada de los Caballeros Templarios con la empuñadura en color plata e incrustaciones en metal con símbolos relacionados con la Orden. La hoja de la espada templaria está realizada en acero inoxidable.

40 89 - Espada Templaria

La Orden del Temple fue fundada en 1.118, para asegurar la custodia de los Santos Lugares   y proteger las rutas de peregrinación. La Orden alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIII. Los caballeros Templarios se consideraban Caballeros de Dios, honra de la Iglesia y de la Cristiandad.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL - Espada Templaria

Su lema, tanto para entrar en combate con la Espada Templaria, como para iniciar cualquier acción de ayuda al prójimo, era:

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED TUO NOMINI DA GLORIAM. La gloria, no para nosotros, señor, no para nosotros, sino para tu nombre. 

Era una fuerza militar muy bien organizada y formaban las fuerzas de choque en todas las Cruzadas. En el ataque estaban en vanguardia y en las retiradas, en retaguardia. Durante un siglo aseguraron el gobierno efectivo del Reino Latino de Constantinopla. No pagaban impuestos, tributo ni peaje, solo obedecían al Papa y tenían posesiones en toda Europa y Oriente Medio.

 VER ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS